Inicio NacionalPolítica MORENA sin mayoría calificada evitará locuras legislativas

MORENA sin mayoría calificada evitará locuras legislativas

por redfinanciera
  • No tendrá reformas constitucionales a pedido del presidente: Zambrano
  • Por Javier Divany Bárcenas

RedFinancieraMX

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció que tras los resultados de las elecciones del domingo, son porque la ciudadanía en el país leyó bien lo que estaba sucediendo, que estaban en riesgo de sus libertades y derechos alcanzados, el riesgo que siguiéramos caminando rumbo a una dictadura, y que contener lo que estaba pasando, mucha gente estaba decidida a votar.

El dirigente del Sol Azteca lamentó que en el caso de Michoacán hubo violencia política previa a las elecciones donde mataron a 90 personas del PRD, y ante noche el crimen organizado operando para Morena.

“En la mañana el presidente dando las gracias al crimen organizado que permitieran que se desarrollaran las elecciones en todo el país. Los eligieron para beneficiar a su partido y es muy riesgoso porque pareciera que estamos avanzado hacia un narco Estado. Es peligrosísimo que el presidente reconozca”, dijo Jesús Zambrano.

Sobre el resultado de las elecciones dijo estar satisfecho, porque la alianza se conformó para buscar restablecer los equilibrios que se perdieron hace tres años en la Cámara de Diputados y que llevó a que con ellos Morena cometiera fraudes a la constitución al sobre representarse.

“Hoy no tienen ya la mayoría calificada para hacer reformas constitucionales a pedido del presidente y mucho menos locuras legislativas como esta de pretender desaparecer al INE, que ayer demostró que es una institución absolutamente confiable, que es capaz de organizar elecciones como las que vinos ayer”, mencionó.

Refirió que el PRD cumplió con el objetivo y con el propósito porque es pieza fundamental, “sin el PRD no se hubiera logrado que se diera esta coalición, tan amplia que al principio que muchos cuestionaron y vieron con escepticismo”.

Aseguró que con esos votos que obtuvo en la elección si le alcanza para el registro al PRD, “yo hubiera esperado más votos. No fuimos comprendidos en nuestro papel por la ciudadanía, no nos dieron más votos, los que yo esperaba. Estamos con el 3.6 por ciento y quizá estemos por el 4 y a la hora de hacer la resignación de los partidos que pierden el registro, vamos estar por encima del 4 si nos alcanza”.

Añadió que el papel el cuantitativo al que ganaron varias alcaldías que reconfiguraron la geografía de la Ciudad de México, el PRD lleva tres alcaldías que postuló como coalición Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

“Y le ganamos a Claudia Sheinbaum en Tlalpan y a Dolores Padierna en Cuauhtémoc, alcaldías propuestas por el PRD, esto nos lleva a pensar con otros espacios que ganamos, por lo menos siete diputaciones y las de representación proporcional”, concluyó.

Te puede interesar