Inicio Internacional Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur

Muere el expresidente colombiano Belisario Betancur

por Redacción
  • A los 95 años por una enfermedad renal

RedFinancieraMX

El expresidente colombiano Belisario Betancur, de 95 años de edad (1982-1986), murió hoy en la clínica Santa Fe, ubicada en el norte de esta capital, por una enfermedad renal, informó el presidente Ivan Druque, en su cuenta de twitter..

“Lamento profundamente la muerte del gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura, es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Jefe de Estado.

El expresidente Betancur impulso procesos de paz con el desmovilizado grupo insurgente M19 y durante su gobierno se dio el primer proceso de negociación con las guerrillas de las FARC, que luego fracasó.

En el gobierno de Betancur se dio la toma de un grupo de guerrilleros del M19 del Palacio de Justicia, que dejó decenas muertos, heridos y desaparecidos después de la retoma de las instalaciones judiciales por parte del Ejército colombiano.

El exmandatario, quien también era un hombre de letras, es una de las personalidades de Colombia que apoyo la firma del Acuerdo de Paz con las FARC en noviembre del 2016 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.

Te puede interesar