Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología NASA fotografía recorrido de tifón Trami a Japón

NASA fotografía recorrido de tifón Trami a Japón

por Redacción
  • Cuando era el equivalente a un ciclón de categoría 2

RedFinancieraMX

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró nuevas fotografías satelitales del tifón Trami en su trayecto a Japón a través del Océano Pacífico Occidental.

El instrumento MODIS del satélite Aqua de la NASA captó la imagen de Trami a las 2:05 pm hora local (05:05 hora universal) de este viernes, cuando era el equivalente a un ciclón de categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Conforme la tormenta se dirige a Japón, la agencia meteorológica del país advirtió sobre la posibilidad de fuertes vientos, lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones.

La agencia espacial estadunidense, también compartió imágenes de la tormenta tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando Trami era categoría 3, el pasado 25 de septiembre.

A pesar de que la tormenta se ha debilitado a lo largo de la semana, los meteorólogos sugieren que podría recuperar fuerza antes de llegar a las principales islas de Japón durante el fin de semana.

La trayectoria pronosticada pone a Trami moviéndose hacia el norte sobre Okinawa el 29 de septiembre, y luego sobre la isla de Honshu el 30 de septiembre.

La NASA destacó que el aeropuerto de Naha en Okinawa planeaba cerrar sus terminales nacionales e internacionales el 29 de septiembre, debido al fenómeno meteorológico.

Te puede interesar