Inicio Finanzas Necesario incluir ahorro y seguro de auto en Propósitos de Año Nuevo

Necesario incluir ahorro y seguro de auto en Propósitos de Año Nuevo

por Redacción
  • Los cuales harán una diferencia en el futuro

RedFinancieraMX

En la lista de Propósitos de Año Nuevo de 2019 es importante incluir tres objetivos financieros: ahorrar, protegerse con un seguro de auto y prevenir temas de salud, los cuales harán una diferencia en el futuro, recomendó la aseguradora Mapfre.

“Al aplicarlos a tu vida y la de tu familia podrían transcurrir con la tranquilidad de tener respaldo ante cualquier imprevisto, y enfocarse en cumplir nuevas metas”, afirmó en un comunicado.

En México, sólo 30 por ciento de la población ahorra, refirió con datod de la consultora Mitofsky.

Sin embargo, guardar dinero es algo que puede ayudar a salir de deudas, enfrentar una eventualidad o hasta adquirir un bien mayor. Además, una ventaja es que los fondos de ahorro suelen contemplar seguros de vida que ofrecen un respaldo a seres queridos, en caso de fallecer.

Por otro lado, indicó, sólo 31 por ciento del parque vehicular en México está asegurado, lo que deja en vulnerabilidad económica a la gran mayoría de los automovilistas mexicanos.

“Lo cierto es que todo puede pasar durante un trayecto en automóvil, por lo que el decidir invertir para que tú y tu coche estén protegidos será de utilidad y manejes con la tranquilidad de contar con un respaldo en todo momento”, agregó.

Añadió que menos 10 por ciento de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, por lo que para el resto de la población una enfermedad podría terminar con la estabilidad económica familiar, lo que se puede evitar con la contratación de un seguro.

Si bien, nadie tiene la salud garantizada, lo que sí se puede hacer es prevenir ante las enfermedades para no mermar la economía familiar. El tener un seguro de gastos médicos mayores para ti y tu familia puede ser un propósito muy útil para la tranquilidad de los tuyos.

“Decide dar prioridad a la tranquilidad en este año 2019, para tener muchos años por delante con menos preocupaciones para ti y tu familia, así será más fácil cumplir tus propósitos año con año”, finalizó.

Te puede interesar