Inicio NacionalPolítica Niega AMLO influyentismo en el caso del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

Niega AMLO influyentismo en el caso del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

por redfinanciera
  • El mandatario dijo que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano, Pío López Obrador

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay influyentísimo para que el gobierno federal rehabilite con más de 89 millones de pesos el estadio donde juegan “Las Guacamayas”, de Palenque, Chiapas, del cual es directivo su hermano Pío López Obrador.

Aseguró que esto se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este programa federal que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitan desde colonias hasta campos de futbol, beisbol o canchas de basquetbol.

“No es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades”, dijo el mandatario.

“Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, eso tiene que ver con Román Meyer (titular de la Sedatu) y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”.

“¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que él entrenaba con “Las Guacamayas” desde que estaba estudiando la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los años 70.

Te puede interesar