Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Nueva variante de Covid, altamente mutable – Red Financiera
Inicio Nueva variante de Covid, altamente mutable

Nueva variante de Covid, altamente mutable

por redfinanciera
  • Será bautizada con la letra griega ni

RedFinancieraMX

El nivel de alerta con el virus de la Covid-19 escala otro peldaño. En esta ocasión, se trata de la nueva variante de coronavirus y que ha sido identificada, por ahora, en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong, preocupa a los expertos por su gran cantidad de mutaciones.

Se confirma que hay un caso en Bélgica de esta variante que se la conoce como B.1.1.529. Los expertos la valoran como “horrenda”

Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso con la variante delta, descubierta inicialmente en India y que, según la OMS, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad.

Algunas de estas mutaciones ya se habían observado en versiones anteriores —como la alfa, identificada en Reino Unido, y la delta, registrada en India— y se asocian con una mayor transmisibilidad y cierta capacidad para escapar de las defensas del cuerpo humano, tanto las naturales como las generadas por las vacunas. El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ha informado este viernes de que por el momento no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante ni. También hay infectados asintomáticos, como ocurre con el resto de tipos.

Parece extenderse muy rápido y en menos de dos semanas domina todas las infecciones.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que la UE cerrará sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África.