Inicio Redturísticamx Nuevo Aeropuerto debe continuar por expansión del sector: Copa Airlines

Nuevo Aeropuerto debe continuar por expansión del sector: Copa Airlines

por Redacción
  • Beneficia al mercado en general

RedFinancieraMX

Copa Airlines dijo que la aerolínea está a favor de la construcción de nueva infraestructura aeroportuaria, ya que beneficia al mercado en general, por lo cual consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe continuar.

“Cuando se habla de mejoras en la infraestructura todo es en beneficio del mercado en general, para los operadores aéreos como nosotros, también para los nacionales, pero sobre todo para el pasajero. Y en ese sentido vemos de manera muy alentadora que se siga adelante con el proyecto del aeropuerto”, apuntó el director general de la aerolínea en México, Mauro Arredondo.

En entrevista, comentó que aun cuando la Ciudad de México es una ruta importante para la compañía, parte de su estrategia es conectar otras ciudades que registran interés económico o de turismo, como lo han hecho en Argentina y Brasil, en donde operan a cinco y nueve entidades.

“Copa siempre está en la búsqueda y análisis de mercados que requieran conectividad con otros países en América Laguna, y también es parte del negocio buscar ciudades alternas a las capitales de los países para darle conectividad”, dijo.

Tan solo en el primer semestre de este año registraron un crecimiento entre 3.0 y 4.0 por ciento en el tráfico de pasajeros entre México y Panamá, pese a iniciar el año con un desempeño incierto debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la volatilidad de la moneda y el proceso electoral que impactó en los viajes al exterior.

No obstante, una vez que se cuenta con resultados más positivos en los temas mencionados, y la adición de Puerto Vallarta a su red de rutas hacia el país, esperan que al cierre de 2018 obtengan entre 4.0 y 8.0 por ciento.

Cabe mencionar que la ruta Panamá- Puerto Vallarta iniciará el 16 de diciembre con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, vuelo operado con su avión Boeing 737-700, con una capacidad de 112 asientos.

Actualmente la aerolínea cuenta con cinco vuelos diarios desde Panamá a la Ciudad de México, uno diario de Guadalajara a Panamá, un vuelo cuatro veces a la semana a dicho país desde Monterrey, mientras que a Cancún siete veces al día.

“Con la adición de Puerto Vallarta estamos volando a la quinta ciudad en este país. Serán (vuelos) los jueves y domingos, días ideales para las personas que buscan vacacionar… tienen una muy buena combinación de playa y pueblos mágicos a su alrededor”, explicó.

Detalló que dicha ciudad registra mucho interés por parte del mercado de América Latina, que en combinación con Riviera Nayarit, la posicionan como una mejor opción en temas culturales y gastronómicos, entre otras actividades.

En este sentido precisó que, para el primer semestre de 2019, la aerolínea se concentrará en la consolidación de la oferta actual que tienen en México.

De igual manera, mencionó que la expansión de la aerolínea continúa, tan solo en julio pasado, a nivel general comenzó con nuevas rutas, entre las que se encuentran Fortaleza y Salvador Bahía en Brasil, llegando a nueve ciudades en dicho país; además de Barbados, para llegar a 16 destinos en el Caribe.

También se anunciaron nuevos servicios a Malta, Argentina, los cuales se sumarán a los ya existentes en Buenos Aires y Córdova; así como de Panamá a Puerto Vallarta, a partir de diciembre próximo.

A principios de este mes se incorporó a la flota el primero de cinco aviones Boeing 737 MAX 9, que le permitirá ser más eficiente en el consumo de combustible, en ruido y mayor alcance; mientras que los cuatro restantes se entegrarán a finales de este año, para cerrar dicho periodo con cerca de 105 aeronaves.

Te puede interesar