Inicio NacionalPolítica Obligará Trump que acuerdo comercial-migratorio sea votado por legisladores mexicanos

Obligará Trump que acuerdo comercial-migratorio sea votado por legisladores mexicanos

por Redacción
  • Indica que los pormenores serán revelados en un futuro no distantes
  • López Obrador resalta el freno a los aranceles

RedFinancieraMX

El presidente estadunidense Donald Trump insistió en que pronto serán divulgados nuevos aspectos del acuerdo alcanzado con México el pasado viernes, y ahora precisó que se necesitará el voto del Poder Legislativo mexicano.

En un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes, indicó que se trata de un asunto que Estados Unidos ha estado reclamando desde hace varios años.

Ese asunto “será revelado en el no distante futuro y necesitará el voto del cuerpo legislativo mexicano”, sobre el cual descartó que fuera a haber problemas, pero si no es a favor “las tarifas serán restablecidas”, precisó.

Los mensajes del mandatario se dan en el marco de su reclamo permanente a los medios estadunidenses, los cuales hubieran informado que el acuerdo del pasado viernes era “increíble” y se hubiera declarado un día de fiesta nacional de haberlo alcanzado el expresidente Barack Obama, aseveró.

En el caso del New York Times, objetivo permanente de sus críticas, consideró que su cobertura ha sido fraudulenta desde que anunció su intención de llegar a la presidencia. “Periodismo enfermo”, concluyó.

Lo importante es que se detuvo la imposición de aranceles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que entrarían en vigor a partir de este lunes.

Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados “, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.

Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

Te puede interesar