Inicio Deportes Oficial: Conade reconoce al Consejo Directivo de Chávez en la FMT 

Oficial: Conade reconoce al Consejo Directivo de Chávez en la FMT 

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma
  • Tarde o temprano la justicia le da a cada quien lo que le corresponde

RedFinancieraMX 

Este día el Consejo Directivo legítimo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que preside el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, hizo pública la carta donde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), máxima autoridad deportiva en México, lo reconoce para todos efectos legales y deportivos en nuestro país.

En primera instancia, el consejo directivo legítimo envió una misiva dirigida a las Asociaciones Estatales de Tenis, a los Institutos del Deporte de los estados de la República Mexicana, a los promotores de tenis de México y a la comunidad tenística en general que se lee:

¡¡Es oficial!! 

A un lado los “dimes y diretes”

Lo que dice oficialmente la CONADE, máxima autoridad deportiva en México, de acuerdo a la Ley General de Cultura Física y Deporte: “Para esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Presidente electo de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., es el señor Mario Alberto Chávez Casas, para los efectos legales y deportivos en México” (oficio SD/83/2020 de CONADE al Presidente de ITF).

¡Documentos! 

¡Pruebas! 

¡Estamos de vuelta para Rescatar la Grandeza del Tenis Mexicano!

Rúbrica: Ing. Mario Alberto Chávez Casas. 

EL RECONOCIMIENTO 

El Consejo Directivo de la FMT anexó el documento de reconocimiento, dirigido al Ing. Mario Alberto Chávez Casas, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, que dice:

Estimado Presidente 

Acuso recibo de su escrito de fecha 6 de julio de 2020 dirigido a la Directora General de esta Comisión y de la copia dela acta de la Asamblea General de Asociados bajo la escritura 63,033 (sesenta y tres mil treinta y tres) pasada ante la fe del titular de la notaría pública número 123 de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Eduardo Manautou Roesch, mediante el cual hace de nuestro conocimiento la celebración de dicha Asamblea 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, en Monterrey, Nuevo León, en la cual se llevó a cabo de manera presencial y virtual, la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2024, con la asistencia del 76.19% de los miembros activos de dicha Federación.

Quedamos enterados que el nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., se integra de la siguiente manera:

Presidente                                                                        Mario Alberto Chávez Casas

Primer Vicepresidente                                                José Raúl Zurutuza Barclay

Segundo Vicepresidente                                            José Manuel Moreno Rodríguez

Vicepresidente de Rel. Internacionales                               Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía

Secretario                                                                         Luis Alfonso Valadez Coria

Tesorero                                                                            Jorge Ortegón Flores

Representante Jurídico                                                               Rogelio César Pérez del castillo

Asesora de Planeación y Desarrollo                       Erika Melody Falcó Díaz

Asesor de Estrategia Financiera                                               Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen

Comisario                                                                          Gerardo Zardain Albrand

Comisaria Suplente                                                       Patsy Marisol Estrada Molina

Vicepresidente Sección 1 Pacífico                           Evnika Gissel Ibarra Caravantes

Vicepresidente Sección 2 Norte                                              Miguel Ángel Morales Rocha

Vicepresidente Sección 3 Bajío                                Mauricio Alejandro Álvarez Zabala

Vicepresidente Sección 4 Centro                            Javier Israel Tobón Solano

Vicepresidente Sección 5 Sur                                    Adolfo René Martínez Barragán

Vicepresidente Sección 6 Occidente                      Sin propuesta-Vacante

Rúbrica: Adolfo Fierro Rodríguez 

Subdirector del Deporte 

DECISIÓN DE LA MAYORÍA 

Lo anterior no hace sino ratificar la decisión de una inmensa mayoría, pues 23 presidentes de asociaciones estatales, de las 35 que existen, estuvieron en la Asamblea Ordinaria del 3 de julio pasado, donde la elección favoreció al Consejo Directivo que encabeza Mario Chávez. De esas 23 asociaciones 16 cuentan con derecho a voto, es decir cumplieron y están en orden, lo que también evidencia abrumadora mayoría respecto a las cinco con derecho a voto que estuvieron en la ilegal asamblea convocada por José Antonio Flores, el 19 de junio, cuando ya había sido destituido, y que dejó en la silla a su delfín” Carlos González López.

La CONADE es la máxima autoridad de Deporte, única con la obligación y compromiso para vigilar las asambleas de federaciones deportivas, según sus propios estatutos. El máximo organismo deportivo en el país, supervisó las convocatorias de asamblea que se han realizado y concluyó en la convalidación de la más reciente que fue el 3 de julio, amén que refrenda la entrega del RUD (Registro Único del Deporte) para el equipo del Ing. Chávez, documento que avala y autoriza la recepción de recursos federales.

Como sea, el único, legítimo y legal consejo directivo de la FMT es el que encabeza Chávez Casas y ahora solo depende de los movimientos que hagan para que el grupo minoritario que impuso el expresidente Flores Fernández salga cuanto antes de las instalaciones de la casa de los tenistas de México. Más allá de que les hayan dejado las llaves, es una instalación pública, producto de una donación, para ser sede de la FMT.

Por más que Carlos González se ostente como presidente del organismo, la mayoría siempre será la que manda, es el primer elemento de la democracia y más tarde que temprano la justicia tendrá que hacer su papel. Consideramos, que por dignidad ese grupo minoritario debería hacerse de costado para no seguirle haciendo daño al tenis de nuestro país, hundido en la mediocridad desde hace varias administraciones y la de Flores, sin dudarlo, estará en los capítulos más negros de la historia del deporte blanco en nuestro país.

Te puede interesar