Inicio RedturísticamxDía de muertos Ofrece Toks tres variedades de pan de muerto

Ofrece Toks tres variedades de pan de muerto

por Redacción
  • Invita a descubrir el sabor del chocolate, chabacano con amaranto y el tradicional

RedFinancieraMX

México es un país lleno de hermosas tradiciones, historias y costumbres, así como de una inmensa oferta gastronómica en cada uno de sus estados y regiones, misma que es reconocida en todo el mundo. Para cada festividad o celebración, México tiene platillos emblemáticos, con los cuales acompaña sus mejores momentos, mismos que están llenos de tradición e historia.

Entre el 1 y el 2 de noviembre, los mexicanos celebran el Día de Muertos, la fiesta más grande que honra a la muerte, tradición que representa la dualidad de la vida y que tiene como origen la época colonial en México.

Esta celebración a la vida y a la muerte, se divide en dos días; el 1º de noviembre se festeja el Día de Todos los Santos, recordando a las ánimas de los niños, así como a todos aquellos que gozan de la vida eterna, aún sin ser santos o beatos. Por otro lado, el 2 de noviembre se celebra el Día de los Santos Difuntos, pidiendo por aquellos que no han entrado al paraíso.

A través de distintos rituales y representaciones, los mexicanos honran a la muerte, ya sea con festivales, desfiles, disfraces, exposiciones, etc. Hoy en día en todo México, se celebra a lo grande esta hermosa tradición milenaria.

Un ejemplo de esto, es el altar u ofrenda de Día de Muertos, representación llena de alegorías y múltiples significados, por medio de diversos elementos como: fotos de los difuntos, flores de cempasúchil, papel picado, velas y veladoras, copal, mirra, frutas de temporada como mandarinas y jícama, calabaza, calaveras de azúcar, alguna bebida alcohólica favorita del difunto y por supuesto, el pan de muerto que también forma parte de este ritual.

Aunque hay muchos significados sobre el pan de muerto, los más comunes mencionan que representa la cruz de Cristo; además, sus dos tiras sobre su corteza representan los huesos, la bolita en la parte superior del centro del pan un cráneo, así como el ajonjolí y el sabor a azahar, a las ánimas que no han encontrado el descanso.

A restaurantes Toks le encanta unirse a todas las celebraciones de la cultura mexicana y por supuesto, el Día de muertos no es la excepción. En esta época realiza su ya tradicional pan de muerto, el cual año con año se vuelve uno de los favoritos de los mexicanos.

Este 2018, restaurantes Toks realizó tres diferentes versiones del pan de muerto, para ofrecer opciones que atiendan a los distintos gustos de sus comensales. En versión individual ya se encuentra en sus más de 200 sucursales en sabores chocolate, tradicional y chabacano con amaranto. El tamaño grande, para compartir, de sabor tradicional y chabacano con amaranto estará disponible a partir del 26 de octubre.

Con este platillo, la cadena de restaurantes Toks busca crear momentos en los que las familias mexicanas se puedan reunir en la mesa a compartir, recordar a sus difuntos y mantener viva la tradición de la celebración del Día de Muertos.

Calidad, ingredientes frescos y tradición, es lo que ofrecen los tres sabores del pan de muerto elaborado por Toks, mismo que se podrá disfrutar en las sucursales, llevar a casa o regalar a nuestros seres queridos.

Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Restaurantes Toks comentó “Desde hace 47 años, en Restaurantes Toks hemos celebrado el Día de Muertos con todos nuestros comensales, festejando la vida y la muerte, a través de lo que mejor sabemos hacer; crear deliciosos platillos tradicionales, que unan a las familias mexicanas. Ejemplo de ello es nuestro tradicional pan de muerto, el cual es realizado con mucho cariño por todo nuestro equipo de cocina.”

Disfruta y únete a las celebraciones del Día de Muertos participando en las festividades que se realizan en la región de México en la que te encuentres y creando momentos en familia para compartir el delicioso pan de muerto que restaurantes Toks preparó para ti.

Te puede interesar