Inicio EntretenimientoCultura Ofrenda Mx

Ofrenda Mx

por Redacción
  • Evento dedicado a las ofrendas mexicanas y a la gastronomía de temporada
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX

Vida

Vivimos en diario temor de perderla, cuando se pierde; sin embargo, no se la echa de menos. La pregunta seria “¿Vale la pena vivir?”

Los mexicanos le tenemos un respeto importante a la muerte y a todo lo que representa, pero a la vez le hablamos de tú y la vemos, de cierto modo, como amiga. En estas fechas de fieles difuntos, todos estamos preparando el camino para que nuestros muertos lleguen con sus respectivas familias y convivan por unas horas en este mundo terrenal.

Muchos lugares de la CDMX y del resto del país están preparando ofrendas y cientos de eventos, donde cada unos de nosotros podremos estar en contacto con nuestras tradiciones, y claro, uno más que debemos agregar a la lista imperdible de actividades es la Ofrenda MX. Es un evento dedicado a las ofrendas mexicanas y a la gastronomía de temporada. Habrá conferencias, una instalación artística, una más fotográfica y una experiencia de realidad virtual; todas inspiradas en el día de muertos.

Ofrenda Mx  se realizará en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz, esta muestra es un evento multidisciplinario abierto al público que enlaza arte, fotografía, ilustración, creación literaria y una experiencia de realidad virtual nunca antes vista que exploran diversas áreas de la temporada de Día de Muertos vista desde una óptica gastronómica.

Las actividades se dividen en diferentes aéreas, como son: “Muertos de Obsidiana”, que es una experiencia sensorial de realidad virtual que rinde homenaje a la cocina, con música y visuales a través de visores de VR.

“Comiendo tradición” es parte de la muestra fotográfica hecha por los fotógrafos Nacho Urquiza y José Luis Aranda.

“De la muerte nos reímos” es una exposición de las tradicionales calaveritas literarias abordando los distintos oficios gastronómicos mexicanos con textos de Pedro Reyes e ilustraciones de Juan de Dios Garza. Y como un plus la “CANIRAC” (cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados) llevará a cabo la creación de menús de temporada, platillos alusivos a la fiesta de los muertos

¿Dónde?: Centro de Cultura Digital, Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Juárez

¿Cuándo?: 25 de octubre al 2 de noviembre

¿Cuánto?: entrada libre

Te puede interesar