Inicio NacionalSalud OMS ve “preocupante” la situación de covid-19 en México

OMS ve “preocupante” la situación de covid-19 en México

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) El país “alcanzó su nivel más bajo (de fallecimientos) la semana del 12 de octubre”

RedFinancieraMX

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de “preocupante” la situación de la epidemia de Coronavirus en México y pidió a los líderes del país latinoamericano que den ejemplo, en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones.

México, el cuarto país en muertes totales asociadas a Covid–19, con más de 105 mil ha experimentado en las últimas semanas un aumento de los infectados, mientras que las autoridades reclaman responsabilidad a los ciudadanos, pero no imponen medidas coercitivas como en otras partes del mundo.

“El nivel de aumento de casos y muertes en México es muy preocupante”, dijo Tedros, al remarcar que el país “alcanzó su nivel más bajo (de fallecimientos) la semana del 12 de octubre” y el 23 de noviembre se duplicado. “Esto muestra que México está en mal estado”.

“Esperamos que todos los líderes den ejemplo. Esperamos que los líderes sean modelos”, dijo, y aclaró que aludía a líderes políticos, religiosos, entre otros.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionado por la oposición por usar el cubrebocas en contadas ocasiones y no haber impuesto medidas más restrictivas contra el coronavirus como en otros países, mientras trataba a toda costa de evitar que la actividad económica se paralizara.

Te puede interesar