Inicio NacionalPolítica Oposición en San Lázaro toma la tribuna por fideicomisos

Oposición en San Lázaro toma la tribuna por fideicomisos

por redfinanciera
  • Detienen la sesión en San Lázaro

RedFinancieraMX

Al unisono de ¡no, no no!, legisladores del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna y frenaron de nuevo la sesión en la Cámara de Diputados que discute el tema de la desaparición de 109 fideicomisos.

Diputadas de oposición rodearon en tribuna a la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, y a empujones le evitaron continuar su exposición de defensa de la iniciativa de su partido y del presidente López Obrador.

A pesar de sus gritos de “¡me están agrediendo físicamente!”, la presidenta se vio obligada a decretar un receso de 20 minutos “para calmar los ánimos”.

Morena respondió con los gritos ya conocidos “¡Es un honor estar con Obrador!”

Con pancartas de “Morena destruye”, la oposición se opone a debatir -entre otros muchos temas- un artículo vigésimo transitorio que señala que “se faculta al Instituto de Salud para el Bienestar para reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud para el Bienestar que se requieren para que los aprovechamientos correspondientes se destinen mediante los mecanismos presupuestarios que correspondan a los fines que en materia de salud determine la Secretaría de Salud, en términos de las disposiciones aplicables”.

Te puede interesar