Inicio Deportes Orlando Alcántara, campeón del 1er. Torneo AMTP en el Deportivo DEEA de Progreso de Obregón, Hidalgo 

Orlando Alcántara, campeón del 1er. Torneo AMTP en el Deportivo DEEA de Progreso de Obregón, Hidalgo 

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma  

RedFinancieraMX

El tenista mexiquense Orlando Alcántara se adjudicó el cetro del 1er Torneo AMTP-UTR Deportivo DEEA que se disputó en esas nuevas instalaciones, en Progreso de Obregón, Hidalgo, luego que en la final se impuso por 6-0, 7-6 (8) al poblano Aunar Naquid.

Alcántara cerró con broche de oro su participación en esta competencia, ya que mostró solidez desde su primer partido, cuando se impuso 6-1, 6-0 a Francisco González; en cuartos de final dio cuenta 6-2, 6-1 de José Luis Marín y en semifinales superó a Eric Cuevas por 6-4, 6-3.

Fue sin duda un torneo redondo para el mexiquense ya que se coronó sin ceder un solo set y aunque en la final tuvo varios problemas en el segundo set, al final sacó la experiencia para salir con la victoria.

Mientras tanto, Anuar Naquid venció en la ronda inicial por 6-1, 6-0 a Elliot Alamilla; en cuartos de final dio cuenta del segundo pre clasificado, Alberto Ibarra y en semifinales superó 6-3, 6-4 a Yoltzin Garduño, antes de llegar a la final.

El torneo lució enormemente por la participación de todo el equipo del deportivo DEEA, quienes brindaron todas las facilidades para que la justa fuera del mejor nivel y se lucieron con estas preciosas instalaciones recién estrenadas.

El Dr. Adán Alamilla es quien encabezó una fuerte inversión para que se construyera este escenario, debido a su gran pasión por el tenis, que además heredó a sus dos hijos Emil y Elliot, quienes son sus socios y principales colaboradores y cuenta además cuenta con la colaboración del pro de tenis Carlos Cerón y varios profesores más en otras disciplinas.

El Deportivo DEEA nace con la idea impulsar el tenis en la región y para motivar a los tenistas decidieron construir unas canchas de tenis. Actualmente tienen dos y un estadio al que bautizaron con el nombre de Raúl Ramírez, debido a la inspiración que fue este grandioso tenista mexicano para el Dr. Alamilla.

El club cuenta con instalaciones para la práctica del basquetbol, atletismo, futbol, squash y están muy avanzadas las obras para instalar una alberca. Tienen un salón para fiestas y marchan a gran velocidad en la construcción de un amplio gimnasio. También cuentan con una tienda de deportes y servicio de cafetería, masaje, médico y sanitarios.

Es muy gratificante que, no obstante, los estragos de la pandemia, que aún no concluye, hay personas que deciden apostar por el deporte y qué mejor que lo hagan por el tenis. Nuestras felicitaciones al Dr. Alamilla, quien se mostró muy interesado en consolidar este torneo anualmente y con incremento de bolsa cada año. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar