Inicio Deportes Orlando Alcántara y Aylín Arias, monarcas en el AMTP-UTR del Club Yaqui

Orlando Alcántara y Aylín Arias, monarcas en el AMTP-UTR del Club Yaqui

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinanciera

El mexiquense Orlando Alcántara y la capitalina Aylín Arias se adjudicaron sendas coronas en el Tercer Torneo Profesional de Tenis Varonil AMTP-UTR “El Yaqui Tenis Country Club 2021”, que se disputó en las canchas duras de este extraordinario club, en el poniente de la ciudad. 

Orlando Alcántara, quien, al no registrarse en tiempo y forma, tuvo que jugar la calificación, arribó como primero en la siembra del torneo, ranking 11 de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y al final se quedó con el título al superar por 6-3, 6-4 a Eric Cuevas, tercer preclasificado del torneo (26), en un duelo donde Alcántara hizo valer su mayor experiencia para quedarse con la corona. 

Orlando Alcántara está regresando al circuito y lo hace de un modo comprometido pues tiene la intención de perseverar en los torneos importantes para seguir cuesta arriba en su carrera profesional. 

Mientras tanto, en muy satisfactorio que un joven tenista como Eric Cuevas, quien pertenece al equipo de la Anáhuac del Sur, muestre sus avances en el circuito y se haya metido a su primera final de torneo. Eric tiene ya varias competencias en las que está constantemente en semifinales o cuartos de final y por lo pronto se encuentra en el sitio 26 del ranking, por lo que su meta inmediata es colocarse en el top 20. 

AYLIN, GRAN CAMPEONA 

La tenista capitalina Aylín Arias Villanueva, del club Censodep, hizo valer su calidad de primera en la siembra, ranking 6 de la AMTP, y se adjudicó un título más en su corta y fructífera carrera, luego que en la final se impuso a Elda Lara, del club Futurama, al son de 7-6 (4), 6-3. 

Sin perder un solo set en el torneo, la tenista de 16 años, pasó algunos apuros en la primera manga de la final, cuando recibió break al inicio del encuentro, sin embargo, sacó carácter para reponerse y quebró en el décimo juego para llevar las cosas hasta el 6 iguales. En el tie break, Aylin impuso su juego ofensivo y logró cerrar con la ventaja parcial. 

El segundo set fue de dominio de la espigada jugadora, quien no permitió oportunidades a su adversaria y consolidó un título más. 

En el torneo de consolación, Alessandra Marín se quedó con el título al superar 6-1, 6-2 a Verania Barroeta. 

Este fin de semana, del 6 al 8 de agosto se realizará el 3er. Torneo Femenil Abierto del Circuito Profesional de Tenis de Tlaxcala, en El Sabinal Club Deportivo-Hotel Boutique, de Apizaco, Tlaxcala. 

Te puede interesar