Inicio NacionalSalud Otra vez, mueren más de mil en un día por COVID-19 en México

Otra vez, mueren más de mil en un día por COVID-19 en México

por redfinanciera
  • La cifra de contagiados se elevó hasta los 180 mil 545 y suman 21 mil 825 defunciones

RedFinancieraMX

Por segunda ocasión, los fallecidos confirmados de covid-19 rebasaron los mil decesos en México, al sumar mil 44 fallecimientos con respecto a la cifra del día anterior, explicó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En México se confirmaron este día 180 mil 545 casos confirmados así como 21 mil 825 defunciones, 56 mil casos sospechosos acumulados, 24 mil casos activos, 242 mil negativos y 479 mil personas estudiadas.

Dentro de las estadísticas presentadas en el país se dio el informe referente a la disponibilidad de camas en los hospitales, casos confirmados activos, casos con riesgo de brote, en entre otros.

Las cifras del 20 de junio fueron de 20 mil 781 muertos, mientras que para este domingo aumentó a 21 mil 825 decesos, mientras que se presentaron 1,892 muertes que aún no son confirmadas en laboratorio.

El pasado 3 de junio se presentaron mil 92 muertos, el pico más alto de fallecimientos durante la pandemia.

El doctor Alomía recordó las actividades que pueden realizarse en los 17 estados con semáforo naranja, riesgo alto, y los porcentajes de aforo para ciertos comercios que pueden reabrirse.

En la conferencia presentada por el Hugo López-Gatell y su equipo, se informó que el 54% de los casos confirmados por COVID-19 a nivel mundial, se concentran en el continente de América.

Te puede interesar