Inicio NacionalPoder legislativo PAN no acompañara propuesta del ejecutivo del PE 2022

PAN no acompañara propuesta del ejecutivo del PE 2022

por redfinanciera
  • Por Javier Zavala

RedFinancieraMX

El grupo parlamentario del PAN en la Comisión de Hacienda, voto en contra de la propuesta del dictamen al Paquete Fiscal 2022 enviado por el Ejecutivo Federal, por considerarlo excesivo, centralista y que derivará en retroceso, afectando principalmente a las sociedades civiles, a los pequeños agricultores, así como a los jóvenes de 18 años, que tendrán la obligatoriedad de inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Acusaron al órgano legislativo de llevar a cabo un Parlamento Abierto, en donde solo se simuló, ya que ni una sola de las consideraciones que la sociedad civil hizo, fue considerada para la construcción del dictamen.

Manifestaron su rechazo a toda política antideducciones, ya que consideraron que los contribuyentes cautivos no tienen hoy una sola política de apoyo ni incentivo fiscal.

Los diputados del PAN señalaron que en el tema de la Ley de Ingresos, afirmaron que la deuda hoy representa más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto y que este Paquete Fiscal busca extinguir a las maquilas, acabar con la industria automotriz y no hay estímulos fiscales para la reactivación económica.

Los diputados panistas que integran la Comisión de Hacienda, hicieron un llamado para reconsiderar el techo de ingresos y aumentar los ingresos petroleros con base en la fórmula que marca el artículo 31 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El diputado Carlos Valenzuela González hizo un llamado a la Comisión, “pongamos atención a esta trampa que estamos poniendo o que le están poniendo los diputados de MORENA, del PT y del Verde, a los jóvenes mayores de 18 años, estamos a tiempo de hacer una modificación y los invito a que la reserva que presentará Acción Nacional en el Pleno, que podamos hacer esta modificación, si es que realmente se quieren escuchar y si realmente se quieren atender las demandas del Parlamento Abierto o si esto solo se prestó a una simulación, por parte de  MORENA, del Verde Ecologista, del PT”, agregó.

“Compañeros diputados, seamos responsables, estamos discutiendo el techo de ingresos que tendrá nuestro país, no es una política menor, he escuchado con mucha atención los planteamientos aquí vertidos, compañeros, ya acabaron las campañas políticas, es hora de tomar decisiones con base en el análisis técnico, con base en el estudio, con base en el cálculo económico del país, el país no le pertenece a unos cuantos, el país es una pluralidad y tenemos que aprender a construir en esa pluralidad”, sentenció el diputado Héctor Saúl Téllez.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Patricia Terrazas Baca, “quiero decir que en estos últimos años, no se ha hecho lo correcto y si nosotros seguimos legislando sin la responsabilidad  y la conciencia que eso nos obliga, pues vamos a seguir equivocándonos  y vamos a seguir cayendo en deterioro  de la vida de los mexicanos”.

Por su parte, la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada se manifestó en contra del dictamen, porque estimó que se mantiene lejano para atender la realidad del país, por lo que hizo un llamado a escuchar y sensibilizarse para dar estímulos y generar empleos que es lo que demanda la ciudadanía.

Para finalizar, el diputado Gerardo Peña manifestó “estamos en contra, en virtud de que no existen incentivos que se le den a las entidades federativas para que recauden de mejor manera y que se premie desde luego la eficacia recaudatoria”.

Los dictámenes que reforman las Leyes del Impuesto sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; del Impuesto sobre Automóviles Nuevos; del Código Fiscal de la Federación, y otros ordenamientos; así como el dictamen que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, fueron aprobados por la mayoría de Morena y sus aliados.

Te puede interesar