Inicio Redturísticamx Panamá invita a explorar su riqueza natural y patrimonio cultural

Panamá invita a explorar su riqueza natural y patrimonio cultural

por redfinanciera
  • Hermosos paisajes, playas paradisíacas y una diversa gama de experiencias para disfrutar y relajarse, son parte de este destino
  • Por Alejandra Pérez Bernal

RedFinanciera

A tan sólo cuatro horas de vuelo desde la Ciudad de México, Panamá espera a sus visitantes con los brazos abiertos y cientos de opciones turísticas con ofertas culturales, recreativas, gastronómicas y de actividades al aire libre.

Hermosos paisajes, playas paradisíacas y una diversa gama de experiencias para disfrutar y relajarse, son parte de este país.

Se dice que Panamá no es solo el centro de América sino también el centro entre una activa vida cosmopolita y culturas ancestrales; de la modernidad y la tradición; el hogar de incontables especies, de selvas misteriosas y playas bañadas por el sol.

Ahí los viajeros pueden disfrutar de la rica historia, cultura, belleza natural y sitios remotos de Panamá al máximo a través de los tres patrimonios del destino:

  • Patrimonio Cultural: Narra la historia de Panamá como el Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO); el mundialmente famoso Canal de Panamá; el primer ferrocarril interoceánico, entre otros. Además, los circuitos culturales muestran la diversidad multicultural de Panamá, ofreciendo experiencias a través de las tres culturas principales de Panamá: sus 7 grupos indígenas, su herencia afrocaribeña, incluida la cultura del Congo (Patrimonio Inmaterial de la UNESCO) y su colorida cultura colonial española. La diversidad cultural de Panamá también se experimenta en su gastronomía, con la UNESCO reconociendo a la Ciudad de Panamá como una ciudad creativa en Gastronomía.
  • Patrimonio Verde: Desde que se formó el Istmo de Panamá hace 3 millones de años, se produjo un gran intercambio de especies entre América del Norte y del Sur, brindando al país una biodiversidad extraordinaria. Las rutas del Patrimonio Verde llevan al visitante a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en la selva neotropical de Panamá (un tercio del país está protegido), incluyendo experiencias a través de los centros de visitantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, uno de los cuales es el Monumento Natural Barro Colorado en la cuenca del Canal de Panamá, considerado el bosque tropical más estudiado del mundo.
  • Patrimonio Azul: Hace tres millones de años, con la creación del puente terrestre del Istmo de Panamá, los océanos Caribe y Pacífico se separaron, convirtiéndose en dos océanos diferentes en términos de mareas, clima y fauna marina. Las experiencias que se ofrecen en los diversos ecosistemas en las rutas del Patrimonio Azul, incluyen el avistamiento de ballenas en los alrededores del Parque Nacional Coiba (Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO) y la admiración de proyectos de conservación de tortugas en el Océano Pacífico, así como la exploración de las aguas turquesas caribeñas de Bocas del Toro, reconocido como un “Hope Spot” por Mission Blue, la iniciativa dirigida por la Dra. Sylvia Earle, exploradora de National Geographic.

Según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el país abre nuevas vías para explorar su riqueza natural y patrimonio cultural. La premisa es destacar Panamá como un destino turístico, teniendo como pilares la sostenibilidad aliada a la autenticidad de sus muchos activos y atracciones. El plan está enfocado en la reactivación progresiva de la industria turística en el país, después de la pandemia.

Pero incluso en este momento Panamá demuestra ser una gran opción para los mexicanos que están ansiosos por viajar internacionalmente y buscan más contacto con la naturaleza, experiencias al aire libre y playas para relajarse.

Actualmente se requiere una prueba COVID-19 negativa para la entrada en el país. 

Para obtener la información más reciente sobre los protocolos de salud y seguridad de Panamá para los visitantes internacionales, visite https://www.visitpanama.com/information/travel-guidelines.

Para saber más sobre el Patrimonio Cultural, Verde y Azul de Panamá, así como las experiencias que lo rodean, visite: https://visitpanama.com/things-to-do/.

Te puede interesar