Inicio EntretenimientoEspectáculos “Parásitos”, mejor Película Internacional

“Parásitos”, mejor Película Internacional

por redfinanciera
  • También recibió el premio de Mejor Guion Original en los Oscar

RedFinancieraMX

La cinta Parásitos del director surcoreano Bong Joon Ho fue reconocida con el galardón de Mejor Película Internacional durante la edición número 92 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Una vez sobre el escenario, Bong expresó: “La categoría tiene un nuevo nombre, pasó de Mejor Película Extranjera a Mejor Película Internacional y me encanta ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre. Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza”.

Con el Oscar, entregado por la actriz española Penélope Cruz, la película surcoreana se coronó como la máxima ganadora en la categoría de Mejor Película Internacional durante la temporada de premios cinematográficos del 2020; la cual incluyó el Globo de Oro, los premios de la Academia Británica de Cine, el de la Crítica Cinematográfica, entre otros.

Parásitos compartía nominación con la cinta polaca Corpus Christi, la francesa Les MisérablesDolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar y el filme de Macedonia del Norte, Honeyland.

La cinta protagonizada por los actores Son Kang-Ho, Lee Sun-Kyun y Cho Yeo-Jeong, también recibió el premio de Mejor Guion Original, imponiéndose a Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, 1917 de Sam Mendes y Entre navajas y secretos de Rian Johnson.

Te puede interesar