Inicio Economía Paridad peso-dólar impactará precios de productos importados advierte ANAM

Paridad peso-dólar impactará precios de productos importados advierte ANAM

por redfinanciera
  • Jabones, pastas dentales, limpiadores, entre otros, los productos afectados

RedFinancieraMX

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, llamó a los 140 socios que tiene la ANAM a “que a toda costa no caer en ruptura de inventarios” a fin de mantener el abasto en todo el país pues el coronavirus vino a cambiar el panorama general de México y, ahora, la paridad pesos – dólar, que hoy abrió en $25.32, afectará a aquellos productos cuyas materias primas provienen del extranjero.

Entre los productos que se verán afectados se encuentran jabones, pastas dentales, limpiadores, entre otros; sobre todo a aquellos que son producidos en el extranjero y que siempre han sido cotizados en dólares como las sopas instantáneas preparadas, precisó.

Desde su punto de vista, higiene, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar tendrán crecimientos inusitados, resaltó el directivo.

En mensaje a medios hizo un llamado urgente a los socios de ANAM a apoyar aquellas empresas que nos cumplan con volumen, precio y a aquellos que nos apoyarán con el VERANO ABARROTERO.

Enfatizó que es importante cuidar los inventarios para mantener el abasto adecuado en los más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, serán la garantía de que los diversos productos estarán presentes en los lugares más alejados del país para satisfacer las necesidades de todos los clientes,

En un análisis sobre el panorama que priva en México, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que si bien febrero mostraba un comienzo de año muy poco halagador, marzo pintaba a continuar con esta nueva tendencia.

Te puede interesar