Inicio Economía Parque Reforma invertirá ocho mil mdd en viviendas en México

Parque Reforma invertirá ocho mil mdd en viviendas en México

por Redacción
  • Para la construcción de alrededor de mil 600 inmuebles residenciales

RedFinancieraMX

Acciona, a través de la inmobiliaria Parque Reforma, invertirá entre siete y ocho mil millones de pesos en los próximos cinco años, para la construcción de alrededor de mil 600 viviendas residenciales en México.

De acuerdo con el director de la inmobiliaria, Rodrigo Díaz, la apuesta de la empresa es mucho más sólida que hace cuatro años, ya que hay una confianza de su potencial, por lo que tienen un plan muy agresivo.

En conferencia de prensa, resaltó que la compañía invirtió este año 80 millones de dólares en tierra, lo cual seguirá haciendo hacia futuro, con montos de alrededor de 55 millones de dólares.

Díaz detalló que con los terrenos que lograron cerrar entre  2017 y 2018, cuentan  ya con una capacidad de desarrollo en los siguientes cinco años de mil 600 viviendas.

En este sentido, destacó que a lo largo de su historia empresarial, han hecho dos mil 100 viviendas, por lo que este crecimiento representa un 80 por ciento, que requerirá una inversión de entre siete mil y ocho mil millones de pesos.

Para 2019, los proyectos que saldrán a la venta serán Insurgentes 86 y Polanco en la Ciudad de México, además de Rivera Maya y por primera vez entrarán en Guadalajara, con lo que gran parte de su portafolio saldrá a la venta el próximo año.

Asimismo, el director general de Inmobiliaria Parque Reforma indicó que están en miras de llegar a Monterrey en un corto o mediano plazo, además de que podrían cerrar un negocio en León.

“No tenemos intenciones de frenar, tampoco vamos a invertir desmedidamente, todo tiene sus límites y tampoco queremos ser la empresa que venda 10 mil viviendas al año, sabemos hasta donde queremos llegar, mantener esa inmobiliaria boutique”, afirmó.

En el caso de Ciudad de México, detalló que su proyecto de Insurgentes, esquina con el Monumento a la Revolución, será bajo un nuevo concepto de departamentos muy chicos, que busca abarcar al mercado millennial, con amenidades.

Respecto al panorama de México, Díaz comentó que todos los negocios que hace Acciona son de largo plazo, de hecho ven oportunidades para crecer pese a la ”pequeña incertidumbre” que hay actualmente, pero que la empresa es mucho más grande que ello.

De hecho, dejó en claro que la apuesta de Acciona por el país está mucho más sólida que hace cuatro años, y hay confianza de su potencial como para no seguir adelante, por lo que tienen un plan muy agresivo hacia el futuro.

Te puede interesar