Inicio Deportes Partidazos al abrir categorías ITF en el Campeonato Internacional Masters

Partidazos al abrir categorías ITF en el Campeonato Internacional Masters

por Redacción
  • Pilar Padilla superó en 3 reñidos sets a Jacqueline Bretón

RedFinancieraMX

Con espectaculares duelos iniciaron este día las categorías ITF dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans que del 10 al 17 de noviembre se lleva a cabo en The Reforma Athletic Club, donde en la rama femenil destacó el triunfo de Pilar Padilla sobre Jacqueline Bretón y en la varonil la victoria de Saul Arauzo sobre Antonio Rodríguez Arana.

Un verdadero concierto de jugadas plenas de calidad se presenciaron en la cancha 5, en la categoría de 50 años y mayores, donde se dio el triunfo de Pilar Padilla por 5-7, 6-4, 6-3 sobre Jacqueline Bretón, dos jugadoras con mucho temple que pelearon cada pelota. Al final Padilla impuso condiciones y avanzó a los cuartos de final donde se enfrentará a la australiana Julie Dybendahl, segunda en la siembra.

En otro reñido encuentro de la misma categoría, Esperanza Guzmán se impuso por 7-5, 4-6, 6-3 a Yolanda Velasco, quien en cuartos de final se enfrentará a la brasileña Tania Candemil, cuarta preclasificada.

ARAUZO VINO DE ATRÁS

En la categoría de 60 años ITF, Saúl Arauzo sacó la casta y después de perder el primer set  vino de atrás y en un partido maratónico dio cuenta del cuarto preclasificado Antonio Rodríguez Arana en los dos siguientes sets por 6-7 (4) 7-5, 6-1 para meterse a cuartos de final, donde enfrentará a Humberto Boy, quien a su vez superó por 6-4, 3-6, 6-4 a Fernando Brito.

También avanzó el brasileño Carlos Nasser, quien se impuso 6-1, 6-1 a Manuel Gortazar y será rival del primer clasificado, Javier Ordaz el próximo miércoles, los mismo que Javier Muñoz de Baena quien superó 6-1, 6-1 a Bernardo Koenig.

En la categoría de 65 años, el ex Copa Davis Luis “Tigre” Baraldi comenzó su participación de manera categórica al superar 6-1, 6-2 a Alberto Lara y en los cuartos de final enfrentará al francés Bruno Renoult, primer sembrado, quien avanzó “bye” la primera ronda.

Mientras tanto, en la de 55 años y mayores, el primero en la clasificación, Adrián Raya, superó por 6-1, 6-3 a Juan Carlos Pascual y avanzó a los cuartos de final. También avanzó Enrique Díaz de la Vega, quien se impuso 6-1, 6-3 a Alberto Rodríguez.

En la categoría de 45 años ITF, Orlando Alcántara venció por 1-1 y retiro a Luis Pliego y en la siguiente ronda se medirá con el brasileño Marcelo Ferreira, mientras en 35 ITF, Adrián García se impuso 6-3, 6-4 a Ricardo Aguilar.

 

TRICIA PÉREZ SE IMPUSO A LA UNO

En la categoría de 40 años y mayores, la mexicana Tricia Pérez comenzó a tambor batiente su participación en el torneo, luego que eliminó a la primera sembrada la brasileña María Luisa Amodeo Daiello por 6-1, 6-2 y se metió a las semifinales donde enfrentará a Verónica Ruíz quien dio cuenta de Diana Victoria Castilla por 6-1, 6-3.

La segunda semifinal será entre Yolanda Briz y Elena Chiriti, luego que la primera dio cuenta por 6-3, 6-0 de Olga Masri y Chiriti avanzó por walk over sobre la brasileña Mónica Guimaraes Ferreira.

Alegra Cherem y Paola Arreola comenzaron bien su participación en la categoría de 40 años femenil ITF, luego que en la ronda inicial dieron cuenta por 6-4, 6-0 de Mónica Castro y por 6-0, 6-0 de la estadounidense Sheilla Lucas, respectivamente.

Cherem se medirá en los cuartos de final a la primera sembrada, Raquel Montemayor, mientras Paola Arreola, tercera en la siembra, se enfrentará a la ganadora del duelo entre Paola Rogel y Lourdes Rivera.

También avanzó la cuarta en la siembra, Esther Sutton, quien se impuso 6-1, 6-4 a Seena Chiriti y en la siguiente ronda se medirá con Celina Cantú, quien dio cuenta al son de 6-0, 6-0 de Irlanda Gutiérrez.

ALMA GONZÁLEZ, ADELANTE

En la categoría de 55 años que se juega en formato de round robin, la multicampeona Alma González comenzó excelente su participación, no obstante que ella es jugadora de 60 y mayores, luego que se impuso en su primer partido a Dagmar Wenegas al son de 6-4, 6-4.

También consiguieron su primera victoria Eva Bello y la austriaca Shirley Friedl, luego que vencieron 6-3, 6-1 a Venice Bejarano y por 6-2, 6-1 a Gloria de Anda.

En 65 años ITF, la colombiana Carmen Acosta venció 3-6, 6-3, 10-4 a Guadalupe Reaza y Yolanda Fong superó 6-2, 6-4 a Magda Ramos. Mientras en 70 años ITF, la alemana Alena Klein se impuso 6-0, 6-1 a la suiza Beatriz Meinster y Clara Medina hizo lo propio sobre Elisa Boysselle.

Te puede interesar