Inicio Redturísticamx Pasajeros transportados por Aeroméxico creció 8.7%

Pasajeros transportados por Aeroméxico creció 8.7%

por Redacción
  • Transportó a un millón 715 mil personas

RedFinancieraMX

En septiembre de este año, Grupo Aeroméxico transportó un millón 715 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en el mercado internacional el número de pasajeros transportados por la empresa creció 5.1 por ciento; mientras que en el mercado nacional lo hizo 10.7 por ciento.

La aerolínea señaló que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) reportó un incremento de 7.8 por ciento comparado con similar periodo del año previo; mientras que la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.2 por ciento año contra año.

En septiembre pasado, resaltó, el factor de ocupación se ubicó en 81.0 por ciento, es decir 0.4 puntos porcentuales más frente a lo registrado en el noveno mes de 2017.

La línea aérea refirió en el documento que los datos contenidos en el reporte no han sido auditados, por lo que no necesariamente son indicativos de un desempeño futuro, toda vez que influyen muchos factores.

Te puede interesar