Inicio NacionalCdmx Patrullas en CDMX dan mensaje sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 

Patrullas en CDMX dan mensaje sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 

por redfinanciera
  • El Gobierno capitalino pide a la gente que permanezcan en casa para evitar la propagación

RedFinancieraMX

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó este martes un audio que las patrullas comenzarán a sonar en la Ciudad de México con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la emergencia sanitaria, invitarlos a quedarse en casa y qué hacer en caso de síntomas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que es importante que toda la población esté enterada de la situación y que no todos pueden informarse por medio de redes sociales o medios de comunicación, por lo que se implementará esta medida.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadania a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse”, indica el audio que circulará.

También se llama a la población a reportar síntomas como tos seca, dolor de garganta o fiebre enviando la palabra covid19 al 51515 o a llamar a Locatel.

Podrás escuchar este mensaje en las patrullas capitalinas a partir de este mismo día, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que, con el fin de proteger también a los reporteros que cubren las conferencias, a partir del miércoles estas serán a distancia, y apuntó que más adelante se informará al respecto.

El lunes por la noche, la Secretaría de Salud federal declaró la emergencia sanitaria, por lo que se extendió del 30 de marzo al 30 de abril el llamado para permanecer en casa, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, así como la suspensión de actividades no esenciales.

Te puede interesar