Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo político

Péndulo político

por Redacción
  • ¡El Destino lo es todo!
  • Emiliano Carrillo Carrasco

RedFinancieraMX

Los estados de comportamiento en base a la imagen que representa una esperanza del ser humano ¡La fe es lo  que los sostiene! ; Los pensamientos tienen consecuencias, alguna de las perjudiciales para la humanidad y se ven la historia “HITLER”. El triunfo de las masas sociales que se liberan de ese  asistencialismo  de un gobierno apático y distante a la población, las reglas de políticas sociales  de mitigar la pobreza  se encrudeció  y a la pérdida de la calidad de vida de grandes segmentos sociales.

La pobreza rural como urbana a los grandes centros urbanos  de la lucha por un empleo, educación, seguridad  por los tres niveles de gobierno en la ineficacia  de respuesta a las demandas.   La victoria de López Obrador es testimonio de una tenacidad asombrosa y su actitud de consensar a las grandes tribus de los lobos alfa de cada región y a la migración natural de agravio social a dos temas la corrupción e impunidad. La lucha a un proyecto  de visión de partido en el gobierno y a la maduración de crear  su partido Morena, Durante décadas ha estado en el centro de la atención nacional y a la suma de voluntades de empresarios y ex presidente  Ernesto Zedillo. Sus frases, su acento, sus dardos y sus tics se han vuelto parte de nuestra comida diaria. A la formalidad de la investidura este 1 de diciembre que tomara el control total  del gobierno federal y a su lado congresos  de mayoría.

Su persistencia y aglutinador de expresiones  de cada región , sus  acciones de lenguaje y comunicación se consolidan el 1 de julio , con una votación de  más de 30 millones de sufragios a causa de esa coalición atípica  de PT.PES  Y MORENA , QUE FUE MUY HÁBIL  de polarizar  las estrategias endógenas del poder de elite y  acuerdos de facto , a la inminente derrota  del partido en el gobierno  del PRI; a la estrategia de polarización ,división , y exclusión de líderes naturales fue una de las causas de la derrota  anunciada. Hombre Hecho de más derrotas que de victorias, el hombre que vino del trópico ha creído siempre en su causa y, sobre todo, en sí mismo. Ha sido el político más temido y el más amado por esa naturaleza fallida de cansancio social y la perdida de controles de pobreza  con su desigualdad social de grandes grupos de jóvenes sin esperanza de algo nuevo.

Un factor de polarización y, al mismo tiempo, una antorcha de esperanza. Lo hemos dado por muerto varias veces y está más vivo que nunca. Se creyó que su radicalización tras perder las elecciones en el 2006 sería su fin. Tuvo una segunda oportunidad en 2012 y volvió a perder la presidencia, ahora con un margen claro. Pocos creyeron que tenía futuro por delante. Al cerrársele las puertas en su partido, emprendió la marcha para formar una nueva organización política MORENA , en el 2015 su primera incursión política  que obtuvo  más de 3 millones de votos y 21 diputaciones plurinominales , con sus 14 de mayoría , la CDMEX  11 , Veracruz  2 y Edomex 1 , la avanzada anunciada  de que los partidos excluyentes y apáticos abrían camino a AMLO, así como muchos gobernadores que hicieron el vacío y el descobijo  de sus militantes , en imponer candidatos a modo  de mal perfil , aun así, la población obtuvo la decisión  de migrar  y romper ese temor de sistema . La política y la economía una fórmula  de acciones e inacciones a una banca extranjera y sin una banca de desarrollo, al descubierto la perdida de desarrollo de medianas empresas y pequeñas a créditos de ahorcamiento y asfixia.

EL  pacto globalizado de la economía en la búsqueda de control de gastos  en la propagación  en la búsqueda del tripe A, a la adoración del PIB y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda pública. Ante los mitos de la globalización y la ley; y ante la crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados  de la protección transnacional  de los derechos fundamentales  y la explosión de las instituciones globales. Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales. ?. El salario como medio de control macroeconómico: el fundamento de la economía política, a saber: el salario mínimo en México es una depravación porque condena al hambre a quienes lo ganan, que incluye a cuando menos 13% de la población económicamente activa, más otro 24% que obtiene hasta dos salarios.

 El imperante desarrollo de la economía de Estado en base al libre comercio: al nacimiento de las tendencias de economías neoliberales desde las universidades de Harvard Y Yale. Ante una economía bursátil donde los negocios de transacciones  y respaldados por el Wall Street; sus principales promotores  de financiamiento a los gobiernos  en base a ser los próximos presidentes de estos Estados soberanos y  a la oligarquía de grandes capitales de judíos, libanes, que han asentado sus reales en México. La macroeconomía no ha de cambiar con estos controles de mercado y solo sería una proyección de esperanza de los más vulnerables de pobreza y desigualdad social. El cambio de modelo económico a un mercado nacionalista imposible a estos controles .Goethe “él se ha buscado toda la vida a sí mismo, en la búsqueda de la realización del sí mismo”; las masas humanas son receptivas: se limitan a oponerse a su favor o a su resistencia a los hombreas de vida personal e iniciadora.

La famosa reforma  estructural   de la constitución  en materia económica, de patrimonio de los recursos naturales al mercado global, estas  modificaciones constitucionales  desde un aspecto orgánico (a la normatividad en materias mercantiles, civiles, constitucionales) que esto permita  a una rápida transformación de una sociedad trasnacional. Esta serie de defectos de expansión también en derecho Administrativa, derecho penal y procesal penal, derecho internacional y al parecer al derecho Constitucional.  Esto es, que el derecho privado debería absorber al derecho público y sobre un estado de sumisión por el mercado de dinero y de inversión. Se van perdiendo  gradualmente porciones significativas  de la autonomía tradicional en comparación con otras ciencias, especialmente en vista  de la práctica  y la teoría  de los derechos económicos  y financieros en el mercado mundial. Muy difícil salvar a una civilización cuando se ha llegado la hora de caer bajo el poder de los demagogos. Los demagogos han sido los estranguladores de las civilizaciones “Grecia y Roma”. )http://www.revistarepublica.com.mx/discurso-de-amlo-tras-la-toma-de-protesta-discurso-completo-2/ vía @RevRepublica

1001.

Te puede interesar