Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo político

Péndulo político

por redfinanciera
  • La calentura política al 2021 coaliciones

RedFinancieraMX

La Elección del 2018 en la presidencia municipal EN ECATEPEC SE LE CONCEDIÓ al grupo Gap -Higinio Martínez. La polarización  del tema político de grupos dentro de morena y ex priistas   que son parte del administrador municipal. La imagen del presidente municipal de líder de los basureros y taxistas, no le es suficiente a los problemas de Agua, seguridad y desempleo. Corrupción a tope en Ecatepec por el alcalde Fernando Vilchis https://diarioalmomento.com/corrupcion-a-tope-en-ecatepec-por-el-alcalde-fernando-vilchis-e3TUxNjg2OQ.html

Los grupos  la curva , rio de luz  con Eruviel Avila  en tratar de recuperar esa corona puede ser  la diputada federal  alzando ,con acuerdos de poder y pago de facturas desde su amigo en tiempos de la legislatura con Higinio Martínez ,y el Apoyo en el 2011 para quien  fuese GOBERNADOR ya que el movimiento del valle de México de coalición de los partidos en que el fuese el candidato a la gubernatura . Enrique Peña Nieto gobernador (2005-2011) dejase a su primo, hoy gobernador del Edomex que le gana a Delfina Gómez del grupo Gap, con claros oscuros de su triunfo del primo  “ALFREDO DEL MAZO III” del Ex presidente Enrique Peña.

Nunca se dio la explicación de fondo sobre el triunfo de Alfredo del Mazo por morena, inclusive  a los 2 días del triunfo el grupo gap estaba en gobernación con osario chon, sin estar presente la candidata a la gubernatura, solo Higinio Martínez y Horacio Duarte(LOS MENSAJES DE REPOSICIONAMIENTO A FAVOR DEL ALUMNO DE Higinio Martinez, en su perfil de honesto, el viable para el 2023 POR AMLO), como presidente de morena (2015-2018), el premio la diputación plurinominal (2018). Así como una mancha al tigre su derrota en el 2009 a la diputación federal con Manuel Cadena por Texcoco distrito 38.

Fernando Vilchis Contreras no va por la reelección. La abanderada del gap, Azucena Cisneros Coss, muy al grupo GAP o Texcoco de Higinio Martínez Miranda. El  Ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureno también quiere pero tendrá que vencer a la mafia del Gap. Los partidos determinarán a sus candidatos dependiendo de las posibles alianzas que se lleven a cabo. Sin embargo, el PAN busca un personaje que pudiera representarlo.  Van juntos con el PRD, Octavio Martínez Vargas  TERCERO EN DISCORDIA.  Pero no hay que dejar de lado la posibilidad de otras figuras, incluso ex priistas.  Morena se conformó con militantes resentidos de todas las ideologías y de funcionarios públicos en otras administraciones que decepcionados buscaron albergue en dicho movimiento. La fórmula bifronte, el paternalismo  y el miedo  de una sociedad liquidan.

La nueva coalición de morena con el PVEM en las selecciones intermedias como instrumento de acomodo de espacios políticos y administrativos como lo fue el PT (2006-2018).  La batalla por la elección del próximo presidente de morena no será nada tersa, desde ahora se prevé un escenario de confrontación que puede terminar en un aplazamiento de la elección o, peor aún, en una nulidad  de sus resultados cualesquiera que sean por el Tribunal Electoral que ha determinado que deberán renovar sus estructuras internas, y a la falta de filiación, credencialización será sustituido por las encuestas del dedo del señor. Y es que ya no estarán en juego sólo los intereses de Higinio Martínez Miranda, Daniel Serrano Palacios, Emilio Ulloa, pedro Zenteno  o Raciel Pérez Cruz, líderes de los principales grupos.

La ruptura entre el PRI y Antorcha Campesina (COALICIÓN PAN, PRD, PRI, MAS UN PARTIDO SATÉLITE), es fue su brazo armado y su decorador de escenografía política, es un hecho pese a los intentos del líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas. La decisión la habrían tomado Aquiles Córdova Morán, Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez desde hace dos años cuando la gente cercana al gobernador Alfredo Del Mazo les cerró las puertas a más posiciones electorales. Los intentos de Ernesto Nemer Álvarez (2018) (grupo de Emilio CHAUFFET)  que en aquel entonces presidía al PRI mexiquense, los antorchistas encontraron las puertas de acceso a las oficinas del gobernador y la respuesta a sus peticiones habría sido: “esto es lo que les corresponde como organización adherente, tómenlo o déjenlo”. Los antorchistas consideraron que eso era una afrenta y tomaron la decisión de fundar su propio partido, pero antes le darían al PRI una proba dita de su propio chocolate, estableciendo alianzas con otros partidos para las elecciones intermedias de 2021, irán juntos a las elecciones, pues van muy avanzadas las pláticas con Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y virtual candidato panista a la gubernatura.

Pasaje histórico del PAN y su acción al 2021: si no cambian las formas no hay certeza político-social. El aliado del poder,” Pingüino “Hombre del sistema político de poder en el estado de México, de sus inicios y su acomodo con el poder de la década de la decena panista, la relación del ex secretario de gobernación Muriño, ex puntal de negocios de Pemex, cuando Felipillo estuvo en Pemex, así como la creación de la avanzada de saqueo y concesiones de miles de millones de dólares a nombre del erario público, ex. Coordinador de campaña de Rubén Mendoza Ayala a la gubernatura en el 2005, donde gana el amigo del clan de los Golden Boy y amigos de ex honre de confianza del profe Hank González, Abram talavera y su muerte trágica. sus inicios por su cobijo con  Rubén Mendoza Ayala (t)y las traiciones ,simulaciones , este personaje a pesar de haber sido ya alcalde de Tlalnepantla, dirigente estatal de su partido(dueño del pan ,con Felipe mena bravo ,dos grupos el de él y este ex candidato a gobernador 2011, hombre soberbio ,simulador y negociador de los puestos públicos para su grupo , Ulises legislador local, senador y diputado federal (2015 plurinominales ,todos en materia legislativa y senador  2006-2012 ,de minoría y asesor de Muriño  en gobernación antes de su muerte y los muchos negocios que permiten el poder presidencial de Felipillo ), Ulises Ramírez Núñez, la verdadera cabeza del PAN, es un desconocido para los electores mexiquenses. Y otro es asesor de Tlalnepantla y hoy edil de Huixquilucan 2015-2018 que vence al poder de los Golden Boy en su casa del grupo desde los grandes negocios de inmobiliarias, su presidente municipal de este grupo en el 2012-2015 , Alfredo del Mazo ,y diputado local y hoy diputado federal plurinominal fedra2015-2018,que entere al Pan la presidencia y las diputación local y se salva por el juniors  la federal , hoy es el presidente de la comisión de infraestructura el congreso federal y uno de los principales contendientes a la gubernatura 2017. Además, gente como Luis Felipe Bravo Mena, la secretaria de Sedesol, en el PAN, ya dio lo que podía dar en la lucha electoral por el gobierno mexiquense. Las escaramuzas de simulación  de Vázquez Mota con el grupo Atlacomulco en la presidencia contra AMLO.

https://esnoticiaveracruz.com/eleccion-de-perfiles-locales-competitivos-y-el-control-social/ a través de @esnoticiaviral

Te puede interesar