Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo político

Péndulo político

por redfinanciera
  • El control del INE y IEEM por gap  2021-2023

 RedFinancieraMX

La construcción del concepto de democracia. La limitada “vista como régimen, valores y reglas que lo caracterizan, y un concepto amplio que incluye, además, contenidos y resultados de la política. ”. El  argumenta, la calidad de la democracia dependerá de concepto que se adopte. Esto, llevado a la perspectiva cuantitativa, que nutre de manera relevante los estudios de calidad de la democracia, conduce a un importante dilema.   Lo que se quiere medir: la calidad de la democracia o la calidad de los resultados de la democracia en base a un sistema de partidos políticos , o ambos objetos al mismo tiempo ”.  ECC

La distribución del poder mediático en el 2018 y su término en el 2021, están viendo cómo se enquistan en la administración pública de las facciones caciquiles y las nuevas expresiones de consolidar su arribo en las regiones del Edomex: Los grandes municipios con sus circunstancias  de los 10 partidos (PRI,PAN,PAN,MORENA,PVE,PT,MC,PES,RSP,FUERZA SOCIAL POR MÉXICO) que estarán en la boleta y los que tiene registro local en cada estado, como NUEVA ALIANZA CON SU FILIAL DE LAS RSP..

 

La traición de Morena de reducir la representación de sus regidores, síndicos al 45 %, violentando el artículo 115 constitucional por una reforma secundaria de la ley orgánica municipal del Edomex Y Las acciones  desde la “REFORMA DE ESTADO” encargado Mauricio Valdez. Y acuerdos a nombre del valle de México. . El costo político se expresara de una sociedad liquida en esta elección del 2021. Los grupos de poder en el Edomex y su convivencia con el jefe de jefes “Atlacomulco.

 El tema de reelección en el Edomex y su proyección al 2023. Todo esto dependerá de las fuerzas políticas e los partidos más antiguos y sus acciones de reposicionamiento en el 2021. La reelección de acuerdos de poder : el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, repetirá en el cargo como legislador y como titular de la JUCOPO, porque ha entregado buenas cuentas a su jefe  senador. y por otro lado Miguel Sámano  por el PRI y Anuar Azar Figueroa (coordinador de los diputados panistas), han encontrado la forma de conciliar intereses que en momentos parecerían irreconciliables.

Las coaliciones de acuerdo a su tipología local y sus aliados de morena se forman a la voluntad y a la mano ficticia a  Morena  del 2018, las circunstancias y los perfiles deberán ser la diferencia a la política piramidal. En cada estado estas alianzas serán a la gubernatura y en materia de diputaciones locales y federales serán distintas de acuerdo a los intereses de los partidos ,no de los ciudadanos de tierra, por ejemplo en el estado de México irán supuestamente con sus partidos satélites; PT, PVEM, Nueva ALIANZA QUE ES LOCAL Y A NIVEL FEDERAL EN FORMA PARALELA SERA RSP.  

EL NUEVO PARTIDO “Redes Sociales Progresistas (RSP) Es presidido por Fernando González Sánchez, yerno de la maestra y ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo.” EL DISCURSO HUECO: “En Redes Sociales Progresistas trabajamos para construir una democracia total, donde los mexicanos sean auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, explica González Sánchez en el sitio web del ahora partido.” RSP. Los cambios y modificaciones de acuerdo a la voluntad política piramidal.

En la disputa interna de los grupos dominares  por el control de morena en Edomex. Los Puros, que dirige Luis Daniel Serrano Palacios  sumo a sus  filas de Nunila Pedraza, reconocida operadora política del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón en el Estado de México.   Lo extraño  del grupo Gap representado por Dr. HIGINIO MARTINEZ, SENADOR, el servidor público    Horacio Duarte Olivares. Fungió hasta el 28 de abril de 2020 como Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y actualmente es el Administrador General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria.

El armador de las líneas de acción en materia electoral por instrucciones  de su padrino político en el Edomex  y su presencia en materia electoral a consenso  acomodara sus fichas; el suplente de Ricardo Moreno y Horacio Duarte  Olivares ante IEEM, Lic Gutiérrez Luna Sergio Carlos, DIPUTADO suplente de Horacio Duarte, como representante ante el INE y encargado a la lista de genero del Edomex por instrucciones  del senador.  Adán Gordo al IEEM. “arma de doble filo a todos aquellos que sean designados y a la mera hora con la firma compromiso a Morena, no podrán contender en el 2021 en el Edomex “.   La apuesta del poder de compra de voluntades y cañonazos tipo Álvaro Obregón del Gap –Morena, ¡cueste lo que cueste ¡ .

 

El OBJETIVO Diez Municipios ; Tlalnepantla gobernado por Raciel perez, Nezahualcóyotl por Hugo de la Rosa y su asocian política, COATLITLAN IZCALLI, POR  LOS PUROS, Ecatepec, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, Toluca, por el grupo Gap, en valle de Chalco y valle de  Chalco.  A la consigna de la reelección y manipular el género. Y las posibles negociaciones de los municipios de Ixtapaluca y CHIMALHUACAN “SANA DISTANCIA “ , por el PRI, gobernado por su filar antorcha popular A.C. las acciones de la pirámide de poder y su contra veneo es el consejo estatal  de morena para su supervivencia política .

La designación del súper diputado del distrito XXIII de   Texcoco, el artífice de la iniciativa del DUF (dictamen único de factibilidad ) y el reemplazamiento , encargado a cooptar con objetivos claros de empoderar a Morena –Gap. El exceso de confianza como paso en el 2009 que pierden el distrito 38(Horacio Duarte), XXIII pierden con Constanzo de la Vega y el municipio de Texcoco, pierde Paco Vazquez Rodriguez. La consigna cerrar espacios a los que no son afines .

La estructura de poder con la mano de morena y su enlace con su presidente nacional de morena y se designó por acuerdo al  Gap,  Isaac Montoya, dirigente estatal de Morena en el Edomex, secretario nacional de jóvenes de morena, con domicilio a Naucalpan, encargado de palomear en la forma piramidal a sus candidatos  a presidentes municipales, diputados locales y federales. ¡  La línea de compra de voluntades en cada región del Edomex ¡.

Y Viejos del sistema del poder a Morena –Gap, Efrén Rojas Dávila (ARTURO MONTIEL)y el posible ex secretario de gobierno a jose Manzur Quiroga(Eruviel Avila ).

 

La voluntad maquiavélica de aplicar el género por morena , la posible coalición de partidos políticos , Morena, nueva alianza ,PT Y PVEM,  las acciones de acuerdos serán conforme a la tipología de cada región e intereses ,a las gubernaturas irán en coalición y en materia local serán distintas con sus aliados y condicionados por morena .

La respuesta  de la facción de los  Puros que esto apenas empieza y los “Gapos” ya se están encartando a causa de su ego y soberbia de poder público y poder estructurar  en el 2021  hacia el 2023.  La respuesta Daniel Serrano sumará a su causa a importantes alcaldes mexiquenses que en el 2018 llegaron por la vía del GAP.

Y en base al bloque de los 4 fantásticos  de morena de los puros, de Raciel Perez, Presidente Municipal de Tlalnepantla, de Pedro Zenteno, y Gabriel garcia el encargado de los ciervos de la nación y a las líneas de su padrino político nacional de la 4T.

EL error táctico del PES, en reciclar A Isidro Pastor y por ende a Laura Puebla,  su desencanto de una clase política operativa que los abandono   en sus asambleas de Cesar Agusto , EN UNOS DE LOS MUNICIPIOS como  Tlalnepantla, Coatlitlanizcalli, san felipe del progreso, a estos cuadros medios de territorio, muy confrontado a su ex partido PRI, el mal comienzo del Pes continua. Y así en el partido de Pedro haces, Fuerza Social por México el cetemista con la mano de grupos de poder y acuerdos cupulares sin bases sociales, el destape del senador por esta partido a la gubernatura.  EJEMPLO GUERRERO: Perdió el su registro 2018 siendo el Partido Encuentro Social, se lo volvieron a dar como Partido Encuentro Solidario pero en Guerrero al PES ya se le conoce como el Partido que Está Socavado, y es que apenas lleva dos meses de su nueva vida y las ambiciones personales y las traiciones predominan. Es muy probable que vuelva a perder el registro. Como partido de nuevo registro está obligado a contender en 2021 con candidatos propios, sin embargo algunos de sus cuadros coquetean con Morena, partido que tiene las preferencias electorales en Guerrero..

Fuerza Social por México. A la organización ligada al líder obrero Pedro Haces Barba.  Lo visible por las agendas del poder y colusión de poderes legislativo con grupos de intereses. Lo invisible de actuar a espaldas de su partido y provocando la acción de la participación política y el latente abstencionismo.

http://www.revistarepublica.com.mx/regresan-consejos-municipales-al-invalidar-scjn-la-reforma-electoral-los-veracruzanos-contaran-sus-votos-en-sus-municipios-afirma-sergio-gil-rullan-2/

Te puede interesar