Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo político

Péndulo político

por redfinanciera
  • El poder un círculo sin fin EdoMex y su generación pérdida
  • El legado de Colosio y el “despertar” de un pueblo 2021 y el 2023 

RedFinancieraMX

La situación del  secuestro de grupos de elite del poder público por  30 años, el  sistema de partidos que son el medio de nuestra democracia y política como forma de gobierno.  La zona metropolitana  del Valle de México en situaciones de poder territoriales  de una clase política que ha detentado por más de  30 años de poder camaleónico. La lista nominal será de 12 millones 279 mil 947 electores y se prevén 20 mil 091 casillas en todo el estado de México. El circulo de poder del grupo gap.  A la cabeza el Senador Higinio Martínez Miranda, Traiciones, simulaciones siempre pactando con los gobiernos priistas 1993 Emilio CHAUFFET, Arturo Montiel 1999 enrique  peña nieto  2005, Eruviel avila 2011 donde la relación de ser compañeros de banca por 2 ocasiones con Higinio martinez. Los  municipios de gran densidad demográfica y movilidad con problemas comunes de agua, ecología, seguridad y empleos, educación e infra estructuran de salud.

Las reglas de 3/3 donde los grupos no podrán obtener el espacio político  total, ejemplo diputaciones federales, locales y presidencias donde el carro completo no podrá ser en teoría democrática de morena. Nuestro sistema de partidos políticos  se encontraran  con la crisis económica, la inseguridad y el desempleo a grandes segmentos de jóvenes de 18 a 38 años en la oferta de empleo más reenumerados e inclusive los jóvenes de estar preparados no es garantía de un empleo. Los actores de decisión y sus desgloses de poder político, económico y administrativo.  Participación electoral pactadas con el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas (con una alta legitimidad política por representar en su persona el valle de México su votación 2021 más de 3 millones de votos, Pertenece al grupo Rio de luz de Alfredo Torres) y su perdida en el 2015 más de 500 mil votos a causa de imponer a los Golden Boy de la mano de Peña Nieto, Luis Miranda Nava y Luis Videgaray.

La división política de 30 años del poder público en Texcoco en acciones camaleónica. las traiciones desde el PRD en cuando es presidente Higinio martinez en el 2000 así como el acuerdo con los ex gobernadores del PRI, Arturo Montiel, Enrique Peña, Eruviel en apoyos económicos y materiales. los espacios políticos que se han alternado desde 199 al 2018 del mismo grupo excepto 2009 donde pierden la presidencia con Paco Vazquez con ING Amado Acosta ,la diputación la pierde Horacio Duarte con el ex secretario de gobierno Ing  Manuel Cadena  en el 2009 y la diputación pierde con Bernardo olvera .  Los GAPOS Reviven con Delfina Gomez que le gana a Manuel Cadena y Higinio pierde la diputación local con Lurdes Aparicio (DE NEZAHUALCÓYOTL TRAÍDA POR SU MENTOR ) , queda en 3 tercer  lugar  por vía plurinominal a la  diputación a Movimiento Ciudadano 2012. Para detener a Manuel Cadena posible candidato a la gobernadora en 2017 y Higinio martinez encargado por acuerdo con los Luises Miranda Nava Y  Videgaray para enterrar a Manuel Cadena. Le hicieron llegar de recursos materiales y económicos en el 2012.

El 2015 se presenta Higinio martinez a la presidencia contra el antorcha Brasil Acosta, Pacta con Eruviel Avila. Y el 2018 ahí está el acomodo de todos en el 2018. por ejemplo en el 2018 involucró la denominada cuarta transformación (4T), al respecto de “trabajar políticamente 2021,2023 y 2024 con perfiles de valor de cada territorio del Edomex. El control político y de los servidores públicos en puestos claves del poder ejecutivo y la línea del control total del Edomex por encima del presidente a falta de contrapesos políticos y de perfiles. Los acuerdos por décadas de la línea de los gobernadores mexiquenses y la estrecha alianza con Eruviel Avila con el tema del aeropuerto y apoyos económicos y espacios.  La lucidez de grupo el senador Higinio martinez miranda del Gap.

El proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales en el estado de México. Las cuentas no le salen a las cuarta transformación cuando se trata de aplicar el principio de paridad de género  50%/ 50% mujeres y hombre. La cuestión, aritmética. Todos aquellos aspirantes de la 4T: Morena y todos los partidos deben dividir en tres los 125 municipios y los 45 distritos locales, dependiendo la fórmula de competencia, coalición, parcial, total y común, si el partido compitiera sólo serían 93 municipios y 35 distritos.  Tendrá que cumplir con la paridad de género en estas tres vertientes. As 93 alcaldías que va en coalición con PT y Nueva Alianza. El epígrafe de candidatura común son 25 municipios donde contenderá con esta modalidad, lo cual indica que al menos 9 deben ser de alta competitividad y a su vez 5 tienen que ser encabezadas por mujeres y los 4 restantes por hombres.  Los 35 de coalición deben ser igualmente divididos en tres formas: competitividad alta (12), donde 6 candidaturas deben ser para mujeres y 6 para hombres; competitividad mediana (12) donde 6 para mujeres y 6 para hombres; y baja (11) donde 6 candidaturas serán para mujeres y 5 para hombres.

La reelección de varios alcaldes y legisladores está en riesgo. Algunos (desde chicos a grandes por su peso electoral) tendrán que ser sacrificados. Si se la quieren brincar en el partido, en los tribunales les corrigen la plana. Las listas de candidatos a diputados plurinominales en cada entidad donde haya elecciones locales. Por ejemplo, en el caso del estado de México, de la lista de ocho propuestas a legisladores de representación proporcional la dirigencia nacional se ha reservado cuatro lugares, o sea, la mitad, y por lo tanto en la tómbola sólo se sortearán los lugares del 5 al 8.  En el Edomex por morena se reeligieran 17 diputaciones federales de 41, sus aliados de coalición PT, PVEM Y MORENA.

La agenda de la zona metropolitana del valle de México  que en 17 municipios  concentra el 70 % de la población; La concentración urbana, de una grave explosión demográfica y de población, el ir a los casos de Cuautitlán,  Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien busca la elección consecutiva y en la que la presunción es que la asignación del género corresponda a mujer.

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México dio a conocer las designaciones para los cargos de candidatos a presidentas y alcaldes, así como sus respectivas planillas en la que se irá en coalición con el PRD y el PRI , la recuperación del Corredor Azul; designa candidatos a alcaldes y diputados. La regla  la TERRITORIALIZACION del poder: la Comisión, hubo reservas para aprobar o no algunas candidaturas en planillas y otras más que no fueron analizadas pasarán para el próximo martes 30 de marzo en sesión de la Comisión.  La  férrea batalla entre coaliciones electorales la del PAN, PRI PRD, contra Morena, PT y Panal a los ayuntamientos y el congreso mexiquense en una presumiblemente “elección de dos”, al parecer el PVEM, podría orientar la justa cívica a justamente una “elección de tercios”, y hay municipios y distritos que así se aprecian debido a sus liderazgos locales a como sean y de donde vengan, que entrarán definitivamente a la competencia, y casos existen en Naucalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tecámac, Jilotepec, Ixtlahuaca ,ETC.

 

La alcaldía de Huixquilucan al “mini Atlacomulco y/o el Atlacomulco chiquito (sic), de Vargas”, con el comentarista deportivo, Enrique Garay, o Sergio de Luis Romero, imperdonable sería pues, asumir la derrota de acción nacional de la  esposa de Vargas, Romina Contreras. La designación  de los candidatos a la diputación federal del Edomex por Morena .Conforme a las reglas de las convocatorias   de poder ser representante público a través de este sistema de partidos a través de la democracia imperfecta, y a la toma de decisiones de forma piramidal en la mesa de negociación de una elite montada en el fenómeno AMLO  . La inercia de cansancio de la ciudadanía de los mismos impregnados en el  poder más de 30 años.

  • https://youtu.be/rkowwzj3who
  • https://informativonacional.com.mx/a-la-juventud-y-experiencia-los-une-nuestra-tierra-texcocana-emiliano-carrillo-e3tu1e3zc4e3w.htm
  • https://twitter.com/emilianomateo/status/1375138072510169090?s=20
  • derechos y obligaciones de los partidos políticos ante el ine …https://www.facebook.com/ennezaradio97.3fm/videos/264444085159699/

Te puede interesar