Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo político

Péndulo político

por redfinanciera
  • Jamás dudo de mí
  • Por Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

RedFinancieraMX

“Cuando un candidato del circulo de poder invierte recursos materiales y económicos en las campañas electorales esta viciadas de origen que daña nuestra democracia representativa a través de este sistema de partidos amorfo y de grupos de intereses .No es un candidato un empresario de los recursos públicos utilizados a fines de poder de reelección” el que paga para llegar, llega para saquear las arcas públicas “, solo pensara en sacar un lucro de ese grupo.  Y mucho menos pensara en la gente.” Un pueblo que elige corruptos no es víctima ¡es cómplice! .La libertad sin miedo. La persona con sus valores. La mente es única con tus actos conforme a tu libertad, sus valores capaces de romper ese yugo del miedo.  “ECC

Una sociedad no puede permanecer inmóvil, culpemos al hombre del afán de poder, el poder político es más peligroso a la población por sus afanes. La vida democrática la relación  entre gobernantes y gobernados, los actos encausados de establecer esa forma democrática de libertad de expresión verbal y escrita. No a ese esquema de concentración de poder a un nuevo esquema de autoritarismo,  violenta el marco de las leyes depositarias de la voluntad de la colectividad.   Nuestro México ha luchado por esas libertades democráticas, ha costado vidas a través de la historia, la democracia es la forma de gobierno de establecer la convivencia colectiva y a un estado de derecho, así como la división de poderes. La creencia es un deseo profundo de visualizar su entorno. El éxito es posible sobre la creencia  con acciones; la vida es uno lo que siembra a través de la vida y sobre todo los valores. Las expectativas de uno mismo permite modificar la actitud de vida, de libertad de acción. Lo que uno siembra uno recibe la  cosecha.

El pensamiento es energía del accionar positivo o negativo. El pensamiento es lo que uno quiere, del deseo.  La causa y el efecto se darán de acuerdo de tus acciones particulares o colectivas; el ser humano es el único capaz de razonar y determinar su camino, hay entes que viven con miedo. Las causas de ese temor se puede traducir en la vida del miedo e incapaces de externar su pensamiento, la cultura de la ignorancia y servilismo produce fanatismo. Yo controlo mi realidad, yo creo en mí mismo es mi vida de libertad y actitud .jamás dudo de mí porque la vida es de libertad sin temores, es aquel que se cautiva de su entorno de confort, jamás entenderá esa libertad de pensamiento y de palabra, es  así  la vida de retos.  La ley de la correspondencia es nuestro mundo es un espejo .Cuando se siente bien al interior habrá respuestas positivas y controlar nuestra vida .el poner el mundo interior si hay desorden ,uno se convierte lo que uno piensa .el pensamiento de éxito y fracaso solo debe cambiar el modo de pensar cambia la vida .los efectos son todo lo que sucede en nuestro entorno con vida positiva con el éxito que desea al exterior de acuerdo a nuestra actitud .uno mismo cambia nuestros paradigmas personales y económicos.

 La persona es individual de actitud y sobre todo  crea su circunstancia se crea con las acciones colectivas o individuales; el precio es renunciar a esos estatutos sociales económico. La creencia es un deseo profundo de visualizar su entorno. El éxito es posible sobre nuestra creencia. Las expectativas de uno mismo permite modificar la actitud de vida, de libertad de acción. Lo que uno siembra uno recibe la  cosecha. El pensamiento es energía del accionar positivo o negativo. La concentración de poder produce otras cosas. En la transición de una época a la otra no cambia el hecho de que exista una clase política, pero sí cambia su calidad, su modo de composición y de formación, su organización.  El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.

“Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?”. “Fausto

Cuando reflexionamos y tomamos distancia y observamos la realidad comenzamos a cambiar. Si queremos una familia diferente, ser diferentes o una sociedad diferente, tenemos que aceptar que, no podemos ser indiferentes. Y para ello, tenemos que luchar por ser, no por dejar de ser. Y para ser, hay que tener un gran sentido de la libertad, y para la libertad, hay que luchar por alcanzarla. La elección  intermedia del 2021  en sus claros obscuros de poder público con sus acciones e inacciones públicas de no reflejar  las esperanzas sociales de la población de grandes segmentos padecen el desempleo, inseguridad, el sistema de salud colapsado por la pandemia del Covid-19.  La pobreza crece, el desempleo aumenta y la debilidad se mantiene. La realidad dice que el proyecto no funciona. Por más discursos y optimismo oficial que se presente ante la ciudadanía. La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicas, que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida.

El pensamiento es lo que uno quiere del deseo .La ley de la correspondencia es nuestro mundo es un espejo .cuando se siente bien al interior habrá respuestas positivas y controlar nuestra vida .el poner el mundo interior si hay desorden, uno se convierte  uno a través de sus actitudes y valores. El pensamiento de éxito y fracaso solo debe cambiar el modo de pensar cambia la vida .los efectos son todo lo que sucede en nuestro entorno con vida positiva con el éxito que desea al exterior de acuerdo a nuestra actitud .uno mismo cambia nuestros paradigmas personales y económicos. Yo controlo mi realidad, yo creo en mí mismo es mi vida de libertad y actitud.

“La pobreza no depende del protagonismo asistencial del Estado con sus formas bifronte “temor y asistencialismo” o de los precios de las materias primas, sino de políticas dirigidas a la educación, producción, el conocimiento y el desarrollo de tecnología y a la fuerza  laboral que permita un ingreso remunerador  para las necesidades básicas establecidas por la constitución. ” 

EL Trabajar y que no alcance para comer. A 39.4% de los trabajadores en México no le alcanza su ingreso laboral para comprar la canasta de alimentos básica . A eso se le llama pobreza laboral e incrementó 3.8 puntos porcentuales en un año y más de 2 millones que no recuperan su empleo , hasta afectar a 50.1 millones de personas. Es una de las consecuencias más palpables e inmediatas de la pandemia. El  Aumentaron los precios de los alimentos y se redujeron los ingresos laborales, una combinación demoledora. CONEVAL.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3927931300587479&id=100001119422946

Te puede interesar