Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Péndulo político – Red Financiera
Inicio Péndulo político

Péndulo político

por redfinanciera
  • Por Emiliano Carrillo Carrasco

RedFinancieraMX

El ánimo de seguir luchando.

“El Hombre más importantes de la Historia de la antigua Grecia “estratega”. Mediante su carisma y su inteligencia política, consiguió gobernar Atenas durante treinta años, en el periodo de mayor esplendor de toda la Historia de Atenas. Pionero en apostar por un sistema político democrático, no dependiente de las tiranías o las oligarquías. Su magnífica elocuencia y oratoria y su elevado intelecto, sino la oportuna desaparición de sus potenciales rivales políticos….” PERICLES. 

YO SOY MI CIRCUNSTANCIA : La persona que piense diferente a nosotros no significa que vale menos o ya no es más mexicano que nosotros, a través del devenir histórico de nuestro país se ha mantenido esa identidad y amor a nuestra tierra, no se confundan. Se perdieron cargos en una elección pero después vienen otras y otras, no pasa nada, así es esto. Todo sigue igual  corrupción, entrega de extorsiones, traiciones! Y la ignorancia campeando pudriendo todo!! .  La vida es de fe, esperanza y amor; ser un hombre libre soy dueño de mi vida y mi circunstancia, La capacidad de AMLO para monopolizar la agenda mediática desde sus ‘mañaneras’, ya sea con ataques verbales a quienes lo critican o con anuncios inesperados.  La acción de deslindarse del gobierno de Porfirio Muñoz en activar las conferencias por la tarde en denostar al presidente de sus discursos.  

Los  Jóvenes y las mujeres han resentido más los efectos de la crisis del coronavirus. en materia de salud durante los próximos años: las instituciones públicas de salud han sido llevadas a su límite por la atención de los pacientes con COVID-19, al mismo tiempo que el sistema federal de salud se encuentra en proceso de transición, con una implementación atropellada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con presupuesto insuficiente. Disminuyó el acceso a los servicios de salud, al tiempo que aumentó el gasto promedio de los hogares para obtenerlos. La necesidad de  acciones urgentes del gobierno federal.  Menor acceso a servicios de salud aumentó en 16 millones, entre 2018 y 2020. La disminución en la afiliación a subsistemas de salud se concentra principalmente en el Insabi.

La lucha de territorios  e inseguridad que solo distrae de lo importante y produce miedo, caos de un sistema de partidos faltos de acciones de respuesta colectiva: el debate de ideas, la exigencia de planes concretos, la defensa democrática como instrumento de la política de interacción. A la suma de acciones de violencia física, psicológica, miedo, la reelección,  el estado económico de grandes segmentos sociales con la inseguridad y la actitud de servilismo e ignorancia a falta de educación. Liderazgo sin rostro humano incrustados por el poder. Más de lo mismo Son los mismos y falta de alternativa de nuevos perfiles.

La ideología se ha perdido. Objetivo de poder público Donde está la plataforma social y política.  Nadie pierde una batalla por siempre. Actores políticos que se echan a la hamaca. Generación perdida. En esta se indica que en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y en 2020 se registró un incremento a 55.7 millones. La pobreza aumentó 3.8 millones a comparación del 2018, cuando inició la administración del ejecutivo federal.

EL CONEVAL indica que el número de personas en situación de pobreza aumentó 3.8 millones a comparación del 2018, cuando inició la administración de Andrés Manuel López Obrador. La ‘Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020’. En 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y en 2020 se registró un incremento a 55.7 millones.

                                 EN POLÍTICA Y AJEDREZ, SÓLO CUENTAN LOS ERRORES.

La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  “Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?” “Fausto.

 El Valle de México será el péndulo de e alianza contra una clase política soberbia, simulada y distante a la sociedad colectiva .el estado de ánimo dependerá de los estilos políticos de cada región del valle de México con identidad que permita rentabilidad política más eficiente que pueda romper el abstención y a la apatía de masas, siempre y cuánto no sean de la élite de camaleones electorales. Morena en su etapa de indefinida ante su polarizados endógenos y parcelas inestables de gobiernos ineficientes y simuladores ante sus aliados desesperaba dos y la fórmula bifronte  paternalismo y miedo en desuso desde 2018 y 2021 dependerán de la coyuntura del búmeran.

 Los municipios gobernados por Morena enfrentan serios problemas de administración y a una seria de acciones que lesionan a la población. La prestación mínima de servicios públicos. Seguridad, agua, pavimentación, alumbrado público, etc. Si quieren recuperarse, tendrían que corregir el rumbo y hacer una limpia seria al interior de su Partido morena y poner orden, de lo contrario empezará a perder.

Hoy a la orden de la línea de poder (BERTHA LUJAN , LOS PUROS ) Y GAP-MORENA, HIGINIO MARTINEZ MIRANDA, HORACIO DUARTE, PROFESOR MAURILIO, RICARDO MORENO, AMÉRICA RIVERA ,PACO VAZQUEZ, MIRIAM SANCHEZ MONSALVO, MIROSLAVA CARRILLO ,UN BLOQUE EN EL PODER JUDICIAL Y ADMINISTRATIVOS DEL EDOMEX . El senador Higinio Martínez Miranda, sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura en 2023, es un derecho valido de poder que permita cosechar lo sembrado con sus acciones de unidad y solidaridad, el reconocer los errores es lo más positivo para un proyecto de vida, la suma de voluntades.

La decisión final será del ejecutivo federal que tiene también sus candidatos. La situación geopolítica  del Edomex dividido en tres regiones, no habrá reforma para empatar las elecciones en la entidad (34 diputados locales de coalición morena  y coalición pri, pan y PRD  37 diputados), con las presidenciales de 2024 EL grupo Gap abrió la puerta a otros dos texcocanos: la maestra Delfina Gómez Álvarez (2012-2015 municipal, diputada federal 2015-2018, senadora electa 2018-2024 y actual secretaria de la SEP.  ) Y Horacio Duarte Olivares (2000-2003 municipal, pierde la diputación federal en 2009, Diputado Plurinominal (2018-2021) actual director de aduanas). Los dados cargados contra tres texcocanos en su actuar y visión.