Inicio ColumnistasPéndulo político Péndulo Político

Péndulo Político

por Redacción
  • DEMOCRACIA MANDATO PURO.
  • Por Dr. Emiliano Mateo Carrillo Carrasco (*)

RedFinancieraMX

La bestia que habita en mí, ese animal político que a través del tiempo se ha desarrollado con objetivos claros del concepto de política del hacer y establecer esa vinculación de gobernanza, por más de dos décadas, el quehacer político una forma de vida y de tu interior, que solo uno lo sabe a esas pasiones endógenas y exógenas. . “Creemos que estamos ante un nuevo acto que pretende atentar contra los sectores sociales organizados ante la ineficiencia de la gestión de nuestros funcionarios de gobierno y un claro apuntalamiento hacia la criminalización de la protesta social que hoy en día se vive en nuestros estados impregnados por violencia, y un gran vacío de instituciones putrefactas ”. ECC

En la búsqueda de un Estado justo y legal permita una mejor calidad de vida de las masas, la reiteración de un gobierno eficiente y eficaz que establezca en base al plan de desarrollo integral a las zonas de población de acuerdo a sus tipologías y necesidades de desarrollo colectivo. En la búsqueda de un Nuevo sistema de partidos. Análisis del reacomodo de fuerzas y los retos de cada uno de ellos. https://www.juridicas.unam.mx/transmision-en-vivo/7736

” La misma civilización es un intento de protección en contra de ese sentimiento. Desde sus primeras iteraciones, como encender el fuego y morar en cuevas, hasta su cenit actual en la construcción de megalópolis, así como la documentación detallada de cada nacimiento y la revelación metódica de cada hebra en cada hélice genética, la civilización es un mecanismo para alejarnos de las presas que fuimos alguna vez. Construimos muros, tanto físicos como informativos, para alejar a los osos.” “EL GRIZZLI: ANIMAL FEROZ Y FUERTE”; SU HABITAD INVADIDO POR SERES MAS DÉBILES Y DE CONSUMO; EL TEMOR ANTE ESTE ANIMAL PORTENTOSO Y hice Una carrera veloz. Varias cosas me pasaron por la cabeza en un solo instante: me di cuenta de que la osa nos seguía, de que nos quería comer y de que yo era un animal.” Maxim Loskutoff.

Como seres pensantes y ante la fragilidad del animal en la búsqueda de su alimento y defensa de su habitad, ante seres extraños. Como animales pensantes, somos tantán depredadores más que esos animales que actúan por instinto , el ser humano actúa feroz mente ante lo desconocido , que es capaz de destruir y causar daño a su entorno , ante la irreflexión que se les presenta, ante una falta de raciocinio , a causa de su impericia e ignorancia.

“En la actualidad, ser humano es negar nuestra naturaleza animal, aunque siempre esté ahí, como la Tierra que sigue redonda debajo de nuestros pies, aunque se sienta plana. Siempre había sido un animal, y siempre iba a serlo, pero hasta que no fui una presa, con mi pelaje de punta y tomando ciertas decisiones básicas en milisegundos (en una parte de mi mente que suele tomarse diez minutos para escoger una pasta de dientes en el supermercado), no me había golpeado esta realidad en carne y hueso.

Yo era más pequeño y más lento que la osa. Mis garras no eran competencia para las de ella. Y casi cualquier parte de mi cuerpo era comestible. Me di la vuelta y corrimos a toda velocidad hacia los árboles por el camino de donde veníamos. En el golpeteo de nuestras pisadas, bajo del pánico desbocado, recuerdo una clara sensación de placer. No obstante, incluso en la parte más elevada de la torre más alta de la universidad más prestigiosa, seguimos siendo animales, controlados por las mismas necesidades y emociones básicas que motivan a las criaturas vivientes, desde los bonobos hasta las ratas. He visto destellos de nuestra naturaleza animal en los lugares más atípicos: profesores brillantes reducidos a gruñidos iracundos y obesos recluidos que atrapan con una gracia repentina e instintiva un objeto que cae.” Maxim Loskutoff

La etapa del siglo XXI permite un nuevo concepto de derechos humanos, en el 2011, hoy el ser humano es el centro de todo su entramado, a una constitución garantista. A la protección a la persona, esto es, en su artículo 1 de la constitución, emana el eje de todo derechos a la persona.
La naturaleza de este artículo es garantizar esos derechos humanos, estas garantías y a su obligatoriedad; para hacer realidad la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, es indispensable contar con recursos públicos. No hay derechos sin recursos públicos, y si la a obtención y asignación de recursos, se encuentran en su regulación básica en la carta magna, entendida como una constitución financiera.

Los ingresos y presupuestos públicos se encuentran su justificación en tanto que sirven para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Lo que conocemos “Estado SOCIAL “tiene hoy día el rostro “estado financiero” en tanto que el instituto tributario (artículo 31 fracción IV) y el presupuesto constituyen la base para la realización de los fines del estado (económicos y derechos sociales) no solo a la asignación directa de recursos necesarios para establecer el proyecto social.

La búsqueda de un orden social más justo, a través de romper estigmas de desigualdad social y pobreza. Las actividades financieras del Estado forman parte muy significativa del producto interno bruto.

Una de las características de la burocracia gubernamental en que su producción resulta ajena al mercado. Llega a suponer que la burocracia no suministra productos como tal ,sino niveles de actividades a partir de los cuales se pueden inferir el nivel de la producción .el próximo gobierno ,no se percibe cambios sustanciales de una estructura macroeconómica y de bienestar social ; los problemas del ingreso como medio de evaluación de pobreza y de calidad de vida,, esto es, a la implementación de mercado de consumo.

(*) Doctor en Ciencias Jurídicas

Te puede interesar