Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología Pensilvania legaliza robots repartidores; les da clasificación de peatones

Pensilvania legaliza robots repartidores; les da clasificación de peatones

por redfinanciera
  • Cuando los PDD no se encuentran en las aceras pueden viajar en carreteras o arcenes a 25 mph

RedFinancieraMX

En Pensilvania se legalizó el uso de robots de entrega autónomos que pueden pesar hasta 550 libras sin carga y deambulan para entregar mercancías en entornos urbanos y suburbanos.

La aprobación de la ley que permite el uso de estos robots pasó desapercibida, las facturas que regulan los robots de entrega son impulsadas en su mayoría por empresas de entrega como Amazon y FedEx.

Otros estados en la regulación de los robots, ahora los clasifican legalmente como peatones, siempre que los PDD cedan el paso a peatones y ciclistas humanos reales.

El proyecto de ley 1199 del Senado de Pensilvania permite que el PDD pese hasta 550 libras, en Washington tiene un límite de 120 libras, mientras que el límite de velocidad SB 1199 en la acera es de 12 mph, en Florida se permite un límite de velocidad de 15 mph.

Un miembro del grupo de defensa de ciclistas y peatones Bike Pittsburgh señaló que 12 mph es mucho si se considera que la velocidad promedio de los peatones al caminar es de 3 o 4 mph.

Cuando los PDD no se encuentran en las aceras pueden viajar en carreteras o arcenes a 25 mph lo que representaría un riesgo en los carriles para bicicletas.

Te puede interesar