Inicio Deportes Pese a José Antonio Flores, el tenis morelense sobrevive y comienza a resurgir

Pese a José Antonio Flores, el tenis morelense sobrevive y comienza a resurgir

por redfinanciera
  • Por años la AMT ha sido marginada por la FMT
  • Aun así, mantiene muchos torneos, promueve a talentos y ahora intenta una mejor organización estatal
  •  Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El tenis de Morelos se encuentra motivado y en plena reactivación, a pesar de José Antonio Flores Fernández, ex Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), destituido por la mayoría de las asociaciones con derecho a voto en Asamblea Extraordinaria realizada el 23 de enero, y quien marginó a la ATM (Asociación Tenística de Morelos) durante toda su gestión, ya que los tenistas siguen participando con enorme interés en las competencias del estado, algunos con muy buenos resultados, se siguen promoviendo cualquier cantidad de torneos en los clubes y recientemente se formó un consejo de interesados en impulsar el tenis de una manera mejor organizada.

De fuentes confiables, nos enteramos que fue a iniciativa del Paraíso Country Club que se formó un grupo de unidad con el resto de los clubes para intentar llevar un calendario en forma, gracias al trabajo del entrenador William Santos, quien ha resultado fundamental para darle un nuevo impulso al tenis estatal.

Sabemos que ya se realizaron dos reuniones y tienen en puerta una tercera. Están integrados clubes como el Racquet, Cardenales, Villa Internacional de Tenis, Coral, Paraíso y varios más, y también ex tenistas, tenistas, entrenadores y promotores, pues el objetivo es reencausar el tenis estatal.

Como en otra oportunidad informó Gustavo Amezcua, ex Presidente de la ATM, en diciembre del 2017, convocó a Asamblea Ordinaria para nombrar nuevo Consejo Directivo. “Todo se hizo bajo el marco legal y votaría quien tenía derecho a votar, aunque la mayoría de los clubes no estaban al corriente en sus cuotas y por lo tanto no tendrían derecho al voto, sin embargo se presentó José María Galindo como representante de José Antonio Flores y brincándose toda legalidad desbarató la Asamblea. Que Flores y Galindo le den gracias a Dios porque traía un dolor inaguantable a causa de una piedra en el riñón y no tenía ni aliento para rebatir sus ilegales actitudes”, comentó Amezcua.

En dicha reunión salieron electos la ex tenista Alejandra Hernández Quiroz como presidenta; Kimberly Taboada como vicepresidenta; Alejandro Olaya como secretario; Juan Antonio Chávez como tesorero y Gonzalo Almada como vocal.

Este nuevo consejo comenzó a trabajar en forma en el 2018, sin embargo meses de después por una oferta de trabajo en el extranjero, Alejandra Hernández se vio obligada a renunciar y poco a poco fueron renunciando cada uno de sus integrantes. Solo quedó el secretario, Alejandro Olaya, quien a cada intento por reorganizar la asociación se encontró con el desinterés o el rechazo de José Antonio Flores, hasta nuestros días.

BUENOS TALENTOS

Morelos cuenta en la actualidad con una buena generación de talentos, tenistas muy bien ubicados en el ranking nacional en sus diversas categorías y ramas y quienes con un buen trabajo en cancha tienen buenas posibilidades de llevar al tenis morelense a altos vuelos, tales como Alexander Estrada, Patricio Estrada, Adamari Alvarado Lara, Emiliano Aguilar, Daniel Bibriesca, Ricardo Estrada, Azul López, Paulo Bustillo, Alexia Estrada, Valeria Aylin García, Luciano Alocer, Rodrigo Lozano, Arantza Cortés y Juan Pablo Pérez Damián, entre otros.

Aunque Morelos no logró calificar a las finales de los Juegos Nacionales CONADE 2020 donde solo estarán 16 equipos, si obtuvieron triunfos muy importantes en las categorías de 14 años y16 años dentro del Macro Regional que se disputó los días 3 y 4 de marzo en Apizaco, Tlaxcala, donde sobresalieron Aylin García y Alexia Estrada en 14 años y Rodrigo Lozano en 16 años.

TODO LO QUE SUBE CAE

“Las asociaciones están antes que la federación, pero Flores Fernández no tiene ni idea de lo que pasa en el tenis mexicano y ahora ha recurrido a las artimañas legaloides para seguir apoltronado en la silla, a la que llegó de la misma forma: con artimañas. Pero todo lo que sube tiene que caer y a veces lo hace de manera estrepitosa. La CONADE debe poner orden en la FMT y en otras federaciones, es urgente”, comentó Gustavo Amezcua.

“Felicito a Mario Chávez porque tuvo la decencia de escuchar a las asociaciones y tuvo el valor de hacer una Asamblea Extraordinaria para destituir a Flores. Es ya un líder moral en el tenis mexicano y ahora necesita aplicarse para que le entreguen las instalaciones y convoque a la brevedad a unas elecciones limpias”, finalizó.

Te puede interesar