Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo Político

Picotazo Político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Hablemos de los cien días y del quinto partido. Nuestras neuronas se comportan como tribus, reaccionan a procesos emocionales más que a intelectuales, deformaciones de la educación, fallas en la instrucción y si le aumentamos a que poseemos el más elevado sentido de los milagros, pues en la mezcla nos mostramos como un altar de rezos en donde se pide a los dioses y a ver si estos nos voltean a ver y se da el cambio.

En el buzón de solicitudes queremos que la nueva ola morenista, con todo y sus defectos, nos arroje un nuevo país en cien días, la locura por los productos milagro está en su apogeo y no hay nada que nos haga creer que el sí se puede fallara en esta ocasión. Cien dias para cambiar todo el drenaje y que México comience a oler a limpio.

Y como grata compañía nos llega, otra vez, la reciclada promesa de que México llegara al quinto partido. Hablo de futbol, y al mencionarlo debemos empatar la curiosa condición de ser una nación que igual sufre por el desabasto de gasolina que por gritar un “no fue penal” y todos a llorar.

Eso de irse a dormir pensando que mañana será el gran día  y que nuestro centro delantero AMLO anotará todos los goles fulminando a sus adversarios guachileros y que el gran chícharo Hernández nos brindará una tarde de ensueño al conducir al tri a una semifinal mundialista, es creer que Peña y compañía regresaran todo lo obtenido de manera insultante durante su sexenio.

No, la cosa no es así, para que las metas se cumplan se requiere de mucha dedicación, de constancia, de enormes dosis de humildad para reconocer lo que sirve y lo que no.

No, con el gobierno de AMLO se han generado grandes resultados políticos y económicos, que los tropezones no le ayudan, y que la suma de equivocaciones son preocupantes pero aún no se lleva a un estado de alarma, debemos darle tiempo, es lo justo.

Y claro que no agrada que muchos de sus defensores se dirijan hacia uno de los extremos y adopten el papel de yijadistas, y que por justificarlo terminen hundiéndolo.

Cien días no es nada, el quinto partido no es nada, futbol y política es de sueños y expectativas, pero rara vez nos dedicamos a trabajar para que los grandes cambios se den.

¿Queremos resultados en cien días? Hagamos todos lo que nos toca, cambiemos de manera social en cien días.

¿Queremos el quinto partido? Dejemos de adorar a esa caterva de jugadores de fut que cobran muchísimo y que son ajenos a los elementos de sacrificio y entrega por su país, aunque sea con una playera. Cien días y el quinto partido del mundial, que chafas, esa película ya la vimos todos.

Te puede interesar