Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Decíamos ayer que para evaluar a un gobierno , y colocarle el pendón de bueno o malo bastaba con asomarse a la ventanilla de servicios de las calles y sus incontables baches sabemos que son parte del paisaje lunar chilango, pero una cosa es morir en un socavón, y otra que un delincuente te asesine por no quererle dar el celular.

Pero este rasgo de descomposición social se ha disparado en la capital, la ciudad de México presenta una epidemia de homicidios, tal y como lo reportea Carlos Lara para el sol de México…y la numeralia puede ser consultada en la página 29 de la sección metrópoli del día de hoy. Ahí le van algunas, 11 alcaldías de las 16 existentes registraron un alza en asesinatos, 8 de cada diez capitalinos se sienten inseguros, mil 386 adultos y 32 menores fueron víctimas de este delito, 32. 5 porciento aumento el robo con violencia principalmente en la Cuauhtémoc.

Mientras que la orden de la jefa de gobierno es encontrar los cadáveres de la corrupción de la pasada administración, en el frente real se presentan estos signos de putrefacción, brutales y que colocan a la ciudad de México en los niveles de Veracruz o Acapulco, claro está que aquí somos tantos que este tipo de impactos mediáticos se difuminan por que la montaña de asuntos sin resolver , tal y como es el pésimo servicio del metro, el agua, las calles, el tema ecológico y el largo etcétera que terminamos por no sentir que algo grave está sucediendo.

Estamos llegando a una situación critica, grave, pues esto de ser asaltado o asesinado en la capital es cuestión de tiempo o de suerte.

La ciudad está en manos de varios carteles de las drogas, el enjambre de motonetas con chacas y sus respectivas mariconeras son parte del paisaje, y comprar una pistola resulta tan sencillo como comprar en la reventa un boleto para un partido de fut.

Vivimos tiempos de absoluta impunidad, con zonas de la capital en donde ni el ejercito entra, con colonias en las cuales los vecinos saben, (incluyendo a la policía) quienes son los que mueven las drogas o los secuestros, y poco pueden hacer pues ahí se respira el reinado de los halcones y sus mini capos, chavos que en su mayoría han crecido en ambientes totalmente plagados de crímenes y delincuencia.

Usted que me escucha, allá en su colonia, ¿dígame sino sabe de ellos? ¿dígame si no sospecha de vecinos que viven bajo ese perfil? Y seguramente se habrá preguntado el por qué nadie los detiene.

Sencillo, este tipo de mafias controlan el miedo y la voluntad de ciudadanos y autoridades…no podemos negar lo que sucede con los distintos carteles de Tepito y su imperio de muerte.

La desesperanza se siente en el ambiente cuando lo que escuchamos de las autoridades es un discurso que se va por la orillita, que no le entra al toro, que buscar distraer a los ciudadanos señalando a Miguel Ángel Mancera y los suyos como causantes de todas estas pesadillas, cuando se nos olvida que los que están ya son gobierno y que a varios meses deberíamos tener un programa mínimo que indique que si saben hacer las cosas, y claro que habría que señalar a los que se fueron y dejaron cuentas pendientes, pero el pasado no regresará la paz a la ciudad, el tiempo corre, los muertos aumentan y esta ciudad, veleidosa y siempre en peligro comenzara a pedir cuentas a los que llegaron bajo la promesa de transformar todo, cuando no han podido tapar un bache.

 

Te puede interesar