Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

 

Sicarios, extorsionadores, narcos, servidores públicos que continúan robando, secuestradores, halcones, políticos que engañan, huachicoleros, policías corruptos, depredadores ecológicos, tratantes de menores, traficantes de humanos…y lo que nos faltaba, ahora piromaníacos.

 

La fauna no puede ser más terrorífica y revela el estado de descomposición de las cosas, de un México, por fortuna no todo ni todos, pero un México que cuando asoma su lado oscuro siembra todo tipo de calamidades…y para asegurarnos de que vivimos en el infierno, ahí les va en la decoración unos bonitos incendios, 108 en total en 17 estados de la república.

 

No recuerdo que en la monografía de conflagraciones viviésemos esto, producto de la mano del hombre, seres que por la razón que sea prenden fuego en el campo, en el bosque…que desde la más criminal inconciencia provocan el chispazo que habrá de terminar con la vida de árboles y fauna  y de rebane nos recetan millones de toneladas de contaminantes, a una de por si ciudad que muere de asfixia.

 

El no tener idea de lo que se provoca ha generado que muchos sujetos con escasa materia gris actúen de manera primitiva, inconsciente, ausentes del simple acto de pesar sus acciones y consecuencias…que pena, pero México está condenado por la misma mano de los que aquí vivimos, envueltos en círculos viciosos en donde brilla por su ausencia el estado de derecho, y peor aún, por la nula capacidad del uso de la razón como primer muro de contención de las tonterías que se cometen…prenderle fuego al campo ,¿para qué?  ¿para continuar sembrando en una tierra que cada vez se empobrece por la sobre explotación y la falta de tecnologías que permitan mejores cosechas? ¿prenderle fuego para qué? ¿qué proceso cerebral lleva a un sujeto a querer emular a Ícaro, y convertir a un bosque en sucursal del sol? Y para completar la pintura tenemos que a pesar de que el país posee millones de hectáreas de bosques y selvas la capacidad de las autoridades en todos sus niveles no alcanza a responder ante una crisis de este tamaño, y lo que se hace es rezarle a Tlaloc para que llueva, y fin de la historia, hasta el siguiente año.

 

Hemos sido testigos de que otros países existe capacidad de respuesta para contener un incendio, aviones y helicópteros transportando tanques de agua o químicos anti incendios que ayudan y mucho a detener las fauces del chamuco.

 

Aquí ves correr a la gente con cubetas y pedir pipas con agua en una triste caricatura del folklor nacional que se resiste a morir…si, que llueva por favor, que las instancias nahuas hagan su trabajo, que las nubes descarguen su contenido y que esta tierra nos perdone…que la lluvia nos ayude a seguir tapando la brutalidad de algunos.

 

Te puede interesar