Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

 

RedFinancieraMX

 

Abril 2012 …madrugada, carretera álamo -potrero del llano Veracruz…el trailer iba a exceso de velocidad, la plataforma se le desprende y se estrella contra un autobús…44 pasajeros mueren en el lugar, hay 26 heridos.

 

13 abril, mismo año…2012…la México Toluca, la libre…un tráiler embiste a un autobús con 36 estudiantes de la unam..6 muertos y 33 heridos.

 

Junio 2012…carretera matamoros- ciudad victoria Tamaulipas. Amanecía, otro trailer doble remolque se estrella de frente a un autobús. Cinco personas pierden la vida, 20 son los heridos.

 

Mayo 2013…en san pedro Xalostoc, estado de México, es la autopista México Pachuca, muy cerca de la entrada a la ciudad de México…el remolque de una pipa que transportaba combustible se desprende y vuelca literalmente hacia las casas, la gente dormía, el golpe, el incendio, las llamas consumen todo…24 seres humanos no volverán a despertar…30 heridos, quemados, cortados de punta a punta.

 

Octubre 2016…autopista México Veracruz, clima lluvioso, el tráiler sin señalamientos aparcado al lado de la carretera, el chofer del autobús no lo alcanza a ver…es un fantasma que les quitaría la vida. El golpe es brutal, la unidad se incendia, no hay por donde escapar. 14 personas mueren calcinadas.

 

Septiembre 2017. Otra pipa, está repleta con agua…un bólido sin frenos, en plena ciudad de México. Arrasa con 18 vehículos, es la colonia san miguel Chapultepec, constituyentes, casi en frente de los pinos…la pesada unidad tritura autos y termina su loca carrera en una casa…deja cuatro muertos y 20 heridos.

 

Noviembre 2018…otra vez la México Toluca…otro tráiler, una más…dice la conductora de la pesada unidad que se quedó sin frenos…fue por la zona de santa fe…11 muertos…la imagen de las cámaras del c 5 dan la vuelta al mundo…se ve como esta arma de destrucción masiva muele todo a su paso.

 

Ayer domingo, otro más, uno cargado con leche, sin que se sepa qué demonios le paso a el chofer o a la unidad, hace su entrada sangrienta a la ciudad, otra vez por los rumbos de Santa Fe.

La carambola es brutal, los muertos, una familia entera ahí quedan, dos menores de edad, dos adultos no supieron de donde les cayó la guadaña, 14 lesionados.

 

Son los casos más notorios, por las cifras de muertos, por lo gigante de la tragedia…por qué reflexionamos y decimos que se pudieron haber evitado…porque sabemos que continuaran ocurriendo, que no existe poder humano, ni leyes ni voluntad de las autoridades por meter en cintura a los traileros, ellos seguirán matando, ellos insisten en ser irresponsables, indolentes…se han contabilizado más de 30 mil accidentes desde que comenzamos a verlos circular con doble remolque…hace seis o siete años…la realidad es machacona y nos recuerda que ellos, los trileros son los portadores del único virus que podría ser erradicado con la fuerza de voluntad de las autoridades…en donde matar, aplastar, generar caos , es la potestad más grande que la corrupción e indolencia del estado les ha conferido…los tráileres son una firme promesa de que irán por la vida de nosotros…¿cuántos muertos se requieren para despertar el descontento? ¿cuántos traileres sin frenos necesitamos para hacer algo? ¿en serio, pero en serio, debemos aceptar que todo es una terrible tragedia, que todos son accidentes, que morir aplastado por ellos es porque Dios así lo quiso?…

 

Te puede interesar