Inicio Sin categoría Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Respuesta a don Idelfonso: todos los pobres dependen de lo que cuesta la gasolina y aunque no la coman, el que la magna, o el diesel estén por las nubes significa que alguien pagará por esos pesos de más, y no lo hacen precisamente los transportistas o los empresarios, la factura va a nombre de los pobres. Idelfonso Guajardo es de lo más rescatable de este sexenio. Cabeza de negociación con los Estados Unidos para lo que era el TLC o como se vaya a llamar después. Pero el padecimiento del secretario de comercio es el mismo que les ha pegado a muchos que se mueven en la franja de las decisiones cupulares.

El no tener los pies en la realidad, para él como para muchos de sus iguales, los temas de los pesos y centavos de la gasolina sólo refleja una visión que se acaba en gráficas y estadísticas. Amasados en ideas tecnócratas que no permiten ponerse en los zapatos de un ciudadano de a pie, pero esto ya lo sabemos, nuestra tragedia se acrecienta cuando no vemos por ningún lado el que esta clase que gobierna tengan una visión que vaya más allá que la de sus libros sobre macroeconomía aprendidos en Harvard o Yale o peor en el Itam. En algún momento nos tuvimos que indigestar con los dichos de un secretario de hacienda, Ernesto Cordero quien de manera miope afirmó que una familia bien podía vivir con 6 mil pesos al mes, incluyendo bocho y refrigerador.

El señor Juagardo anda por las mismas, acostumbrado a que le llenen el tanque de gasolina sin que tenga que empeñar su reloj para llegar a la siguiente quincena , es que se vuelve sujeto capaz de mostrarnos el por qué desde hace varios años se ha instalado esa especie de desprecio por los que menos tienen, pues según esta lógica, un pobre no necesita gasolina, sino tortillas, pan, leche y huevos, como si todos estos productos fuesen acarreados por el viento sin necesidad de una fuerza motora, que curiosamente necesita gasolina para su aparición.  ¿se trató de un mal chiste? Así lo quieren hacer ver, pero de ninguna manera lo es. ¿y por qué no baja el precio de la gasolina a pesar de que somos un país petrolero y en estos tiempos el precio de crudo mexicano se cotiza formidablemente?  Los genios tecnócratas argumentaran lo que a su real y cuadrado parecer tengan, pero el sentido común de cualquier ciudadano, de un pobre es y seguirá siendo el mismo: ¿porque si siendo un país aguacatero nos sale tan caro el guacamole?

Te puede interesar