Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Cinco picotazos en uno.

Primero…la Policía Federal montaba una guardia a la familia estadounidense LeBarón, llegó el nuevo gobierno de la 4t y le fueron retirados los elementos, había amenazas del crimen organizado en contra de esta comunidad mormona la cual fue fundada en Casas Grande, Chihuahua en 1942, ellos habrían plantado la cara al crimen organizado, Julián LeBarón, es una de las principales figuras, a él le asesinaron a su hermano Benjamín, Julián acompañó a Javier Sicilia en el movimiento por la paz y la justicia y dignidad que enfrentó a Felipe Calderón en su sexenio.

Ayer, entre los límites entre chihuahua y sonora fueron emboscados toda una familia , asesinaron a 12 miembros , nueve niños y tres mujeres brutalmente ejecutados, calcinados…hay cinco menores desaparecidos…esta bola de nieve se aunara a lo de Culiacán, recuerde esto que le estoy diciendo, pues los asesinados son de nacionalidad estadounidense…Washington ya comienza a montar un muy entendible reclamo…aquí, esperamos, no hagan referencia de un error táctico el haber dejado sin escoltas a los de la comunidad LeBarón.

Dos. -Los mexicanos dejaron de comprar autos nuevos, por si alguien no lo ha notado, la clase media, las que compra unidades nuevas, no se quieren arriesgar adquiriendo algún tipo de crédito, no ven que la situación económica mejore…otro signo de que a la olvidada clase media le está preocupando el horizonte para el año que viene..28 meses de mala racha en la industria automotriz no es una buena noticia.

Tres. –Las universidades para el bienestar Benito Juárez, programa emblema del presidente AMLO se desinflan, la gran mayoría en el país operan sin bases administrativas y con un puñado de alumnos…decepciona ver que sus aulas sean gimnasios, bodegas, predios, auditorios municipales…se buscaba quitarle carga a la UNAM y los jóvenes sencillamente no quieren ir a tomar clases a jacalones.

Cuatro. —el choque entre AMLO y Calderón crispa aún más el ambiente político, las redes sociales se han convertido como en el campo de batalla de lodo y ataques…los señalamientos entre uno y otro no abonan en lo absoluto a la tan necesaria reconciliación nacional.

El problema es que ya treparon al ring a la familia y ahí si todo se convierte de pronóstico reservado.

Cinco.—y no solo es el bautizo de “villano favorito” emanado de las mañaneras a Calderón, sino que los roces entre el comandante supremo de las fuerzas armadas y un general del Ejército lo que tensa y mucho la relación entre altos mandos de los hombres y mujeres de verde olivo, situación que no le había ocurrido ni siquiera a Zedillo cuando acuso al Ejército de asesino por lo del 68…este país va a necesitar ir a terapia psicológica urgente, antes de que todos nos volvamos locos.

Te puede interesar