Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

La cantidad de temas en un fin de semana obligan a enlistar cinco picotazos, cinco.

Primero. –lo que se ha podido llevar a cabo en Venezuela, ni las protestas de los de la clase media y estudiantes en Chile, ni los campesinos enervados en Ecuador en contra de Lenin moreno, en Bolivia basto un proceso electoral sucio, amañado, para que de una vez por todas, la cansada sociedad incluyendo fuerzas armadas le retiraron la cobija a Evo Morales, destruyendo al club de los presidentes socialistas.

Lo de evo es muestra de que cuando los extremos se juntan los resultados suelen ser explosivos…Evo hizo lo que la oposición no consiguió , juntar a los más disímbolos sectores de Bolivia y al final del día, tras una caída del sistema de 24 horas durante el proceso electoral que buscaría reelegirlo decidió presentar su renuncia…es un golpe de estado, cierto, y nadie desea que la violencia cubra a ningún país, la muerte entre hermanos no es de las mejores noticias, y francamente esperamos que la hermana Bolivia encuentre los causes legales, en una segunda vuelta electoral, para aminorar los ánimos de venganza.

Segundo.—hay personajes que nomás no entienden que abusar de las trampas conlleva peligros , y es el caso de Yeydkol Polenvsky, quien le toma la palabra a su jefe, el presidente AMLO, y buscará que la consulta para reelegirse al frente de regeneración nacional sea a través de una encuesta, solo que sus oponentes ya le pidieron que saque las manos del proceso, pues lleva rato cargando los dados…ni Bertha Lujan, ni Alejandro Rojas Díaz duran le creen una palabra a la señora Polenvsky.

Tres. –poco se comentó, pero una de las mejores noticias en el fin de semana fue el que el doctor Enrique Graue estará al frente de la UNAM otros cuatro años más…Graue ha mantenido de manera muy digna la ruta de la máxima casa de estudios.

No olvidemos que a más de una mano morena le han brincado las papilas gustativas tratando de darse un banquete con el territorio azul y oro…Graue, una de las voces más prudentes y centradas en tiempos difíciles para todos, le viene bien a el país como balanza de ecuanimidad e independencia, como bandera de una, ahora sí, real autonomía para fijar contrapesos en momentos en donde todo se antoja irse a la bolsa de un solo hombre en México: el presidente.

Cuatro.–otro botón de muestra de la terrible descomposición social es la aparición del cuerpecito sin vida de una niña de entre tres y cuatro años en Chalco…ayer domingo los vecinos del poblado Marcos huixtoco la encontraron…¿ quién arroja así, como animal, a una criatura?…

Llevamos ya varios años mostrando nuestra putrefacta moral, en donde niñas y niños son víctimas de ordas de padres y madres sin ningún tipo de vergüenza…vimos también el video de una hiena en Nuevo León abusando y golpeando a su hija de 8 años…la degradación se agudiza y convive en nuestras mesas todos los días.

Cinco. –Lo que no pude hacer el socavón del paso expresó en Cuernavaca que dejo a dos hombres sepultados en su auto, y que merecía llevar al banquillo a el ex titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, lo hará una senda investigación de la auditoria superior de la federación, encontraron desvíos por 310 millones de pesos en obras carreteras en el 2018.

Bien haría el gobierno de la 4 t llegar al fondo de esto, pues para nadie es secreto que Ruiz Esparza solo es el picaporte para una estancia mayor y que llevaría directamente a los archivos de enrique peña nieto… ¿serán capaces de llegar hasta el expresidente?

Te puede interesar