Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo Político

Picotazo Político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

A la Ciudad de México y sus habitantes nos está alcanzando el futuro, desde hace algunos años hemos padecido no sólo el natural desgaste de una urbe que devora recursos naturales como el agua, sino de una clase política que no ha podido darle solución a temas tan cotidianos como la inseguridad o la facilidad para moverse.

La capital de la República ha sido un laboratorio de diversos experimentos que han dado salida a asuntos que nada tienen que ver con la calidad de vida de todos los que aquí habitamos, tales como las bodas gays o asuntos como el aborto, rubros que más bien satisfacen a sectores muy pequeños, pero muy escandalosos, pero sin atreverse a resolver cuestiones mucho más graves como los asaltos, extorsiones, narcomenudeo, la terrible situación en que se encuentran las calles o el insulto que representan la feria de marchas y bloqueos que van secando poco a poco la paciencia de todos.

Sumándole a que cada vez más brotan las zonas de riesgo ante los terremotos, y que si bien un sismo no es culpa de alguien, si lo es el que se haya dado manga ancha a tantas construcciones que con la primera sacudida se vienen a abajo.

La Ciudad de México es un casino en el que apostar implica salir trasquilado pues es de tal complejidad que son los ciudadanos los eternos paganos de las mil y una ocurrencias políticas, tal y como ha sucedido con las foto multas o la cacería de patrullas ecologistas con todo y el aparato corrupto de las verificaciones.

La sangría al bolsillo de los defeños es brutal, mientras que la calle continúa coleccionando socavones y los autos repiten las visitas al mecánico para arreglar las llantas voladas o la destrucción de las suspensiones.

Los habitantes de la Ciudad de México se han convertido en una especie altamente resistente a todo tipo de agresiones, sean estas de la naturaleza o de sus autoridades y no me refiero únicamente a las que están actualmente, a estas les esta tocando la peor parte del baile, pues lo de corte de agua era un tema que debería haberse ejecutado desde hace mucho, o peor, lo de ir por las cabecillas de la Unión Tepito se debió haber realizado desde hace varios años.

Vamos, el gobierno de Amieva está arreglando lo que se pueda, con lo que le alcance el tiempo y sin las nubes de ambicionar cargos para el futuro, hace la chamba que se evitó realizar durante años.

Pero viene el siguiente gobierno, con toda la alineación de su primer congreso y si usted cree que habremos de ser testigos de la llegada de un nuevo amanecer chilango, pues no, de entrada porque en el horizonte no se aprecia la colocación de grandes temas, a lo mucho se ha dicho de manera tibia que se quitarán las fotomultas, y que será un gobierno que imprimirá un rasgo social, de ayuda a los que menos tienen, lo cual está bien, pero no dejara de ser una admnistración de becas y dádivas, sin ir a fondo al combate a los poderoso cárteles de la droga y el enjambre de delitos que cada segundo se cometen en la capital.

No quisiera asegurar que la Ciudad de México está condenada a la extición, pero todo indica que no han llegado aún los políticos necesarios para cambiar a fondo la ruta de colisión que esta capital lleva.

Y todo es cuestión de tiempo.

Te puede interesar