Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo Político

Picotazo Político

por redfinanciera
  • Presidente, ahí están sus cien mil
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

El presidente lo pidió, elevó la apuesta, dijo que si le juntaban 100.000 renunciaría ,siempre y cuando las encuestas lo indicaran , pero no hablamos de la protesta turística que se realizó el sábado anterior, sino de los otros 100,000, la cifra que se nos viene encima, los muertos por el covid-19 y que ayer rebasaron los 81 mil, a este paso el día de los fieles difuntos ocupara muchos kilómetros.

Dice el dicho que “al cliente lo que pida” y el mandatario tendrá sus 100,000, conscientes ,eso sí ,de que usted no se despierta buscando como fregar a México, ya lo sabemos, el virus que fue importado, de lo que sí debemos recordar es el criminal manejo de esta administración, uno que se dio en las horas tempranas de la llegada del Covid-19 desnudando el sistema de salud y sacudiendo la de por sí desvencijada maquinaria económica la cual ya le habían quitado tornillos y piezas importantes, el virus fue el empujoncito para que se desbielara.

Ahí le vienen sus cien mil señor presidente pues UD se encargó de enviar a su feligresía a una señal de que el “no pasa nada” significaba jugar con ponerse o no cubrebocas, ya vimos las “barbas del vecino mojar” con Donald Trump, la soberbia del de Washington lo mando al hospital.

Aquí, desde el púlpito se dijo que podíamos salir y abrazarnos, disfrutar de la vida y para esto contábamos con la peña moral del orador de las mañaneras eso sí, no salga de su casa sin su estampita, palabra del señor.

100,000 muertos que aún no sumamos a los que han perdido la vida consecuencia de los crímenes.

El inquilino de Palacio Nacional pidió esa suma, se le va a cumplir, 100,000 muertos tendrá y no no son los que exigen de manera chabacana su renuncia ,mexicanos que no volverán a votar, que no tendrán “comisión de la verdad”.

Los vivos no queremos que renuncie, queremos que termine, queremos que asuma responsabilidades, queremos que entregue cuentas, ver hasta dónde llega en su administración y que la historia, las leyes, los hombres, los votantes, juzguen .

Así como a Peña Nieto le pesó los 43 de Ayotzinapa, a Felipe Calderón los niños de la guardería ABC y los muertos por el crimen organizado y así como ha sido con otros expresidentes a usted le tocará al cierre de su administración dar cara a la nación, explicar porque se juntaron más de 100,000, cien mil que subconscientemente UD pidió y aquí si cuidado con lo que se desea presidente por que se le está cumpliendo.

No es regaño es, Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico ‘Urbe de Hierro’, transmitido por ABC Radio 760 AM. Vicepresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
elxunco@yahoo.com.mx
urbedehierro@gmail.com

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro

Te puede interesar