Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • La amnesia de Solalinde
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

El padre Alejandro Solalinde ha sido un defensor de los inmigrantes, de los desposeídos, su trabajo en la región del istmo es encomiable, un héroe para muchos y me atrevo a afirmar que su actividad abrió el tema de los abusos y explotación de esos seres humanos que buscan atravesar el país para llevar a los EU.

Es su mérito, pero como todo ser humano ,posee una debilidad, la sumisión hacia sus intereses e impulsos políticos, sabemos que lleva algunos años apoyando a Andrés Manuel López Obrador , y ello no es malo, Solalinde tiene el derecho de expresar lo que quiera, pero no el de continuar imprimiendo sobre un supuesto santo sudario del presidente, a quien también le asiste el derecho de recibir todo tipo de halagos, más si es su cumpleaños, pero que también le obliga a adquirir ese tono cristiano y reconocer lo que no ha funcionado, el padre Solalinde envío un Twitter que no debería trascender más de lo debido, pero que por lo espeso es que lo cito: “nuestro presidente Andrés Manuel cumple años, un estadista consistente, de una visión de futuro y con el corazón de Dios, abierto a todos, todas, con prioridad para los pobres. El pueblo sencillo lo ama. Seguir su ejemplo es el mejor regalo por parte de los servidores públicos.”

El texto no ayuda mucho a un mandatario que puede está cargado de buena voluntad, según la entendedora de don Alejandro ,pero que significa una raya más en la propaganda de un gobierno que sencillamente no acepta que a los niños con Cáncer se les ha fallado, que los crímenes en contra de mujeres son una crudísima realidad y que el estado mexicano ha fracasado ,sin que el jefe del ejecutivo mueva a sus paquidérmicos legisladores de morena para que por miedo del congreso se refundé la constitución y demás leyes y de una vez por todas se le dé un rostro distinto a policías y todo el andamiaje legal para proteger a las víctimas ,sean mujeres o niñas o niños.

Solalinde está escuchando la voz del que se engaña, pues el desastre económico y el incendio provocado por la división social desde palacio ha generado que cada vez más mexicanos ingresen a las filas de ese mismo “pueblo sencillo que lo ama”.

El padre Solalinde prefiere mirar hacia otro lado, tal vez temeroso de que su inclusión en las esferas del poder lo expulsen lástima, ¿dónde quedo aquel luchador social que de la mano de Javier Sicilia sacudieron al país en el gobierno de Calderón? Cierto, se cumple aquello de que EL PODER LOS HACE IGUALES. ¿O donde quedo aquello de que “la verdad nos hará libres?”.

Te puede interesar