Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • Aún falta un año de tragedias
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Vaya tarea, vacunar a todos los mexicanos implica un reto monumental, será el ejército el que encabece este “operativo” que por mucho rebasa cualquier plan DN III que se haya presentado, febrero como mes de arranque y cuéntele los 12 meses siguientes para que la cobertura sea total, nos vemos en marzo del 2022 para tener la película completa y ahora si comprobar que tan resistente es el escudo para esta pesadillezca pandemia.

Como sea, el que la vacuna se asome es una buena noticia, solo que falta que se aplique y ello ocurrirá en los siguientes meses, esto no nos salva de que la marea alta de los contagios nos siga matando , los más de cien mil muertos se podrían multiplicar dado de que muchas regiones del país se instalaron en semáforo verde aunque el “letrerito” diga rojo, o de plano ,cómo ocupen chiapas o Veracruz, lugares que regresarán a clases presenciales, aquí, las implicaciones de potenciar los contagios se elevan.

Ante estas conductas sociales y la inexplicable decisión de gobiernos estatales y autoridades de la SEP, no es difícil concluir que la trama de terror aún no termina, la vacuna llegará, pero también los contagios seguirán y muchos mexicanos más harán de perder la vida.

Y súmele otro factor, el que nuestro país se encuentra en una crisis económica brutal y que si bien su impacto no es tema de ocho columnas debido a que la agenda la lleva el COVID, pero muy pronto, en los siguientes meses se sentirán con mayor crudeza los efectos de este impacto. Los niveles de desempleo y de pobreza están creciendo, miles de empresas están cerrando, son muchos los mexicanos que habrán de pasar estas fechas decembrinas entre el luto y la incertidumbre por su nuevo estatus económico.

El próximo año será de terapia intensiva, la recuperación será dolorosa y lenta y nuestra tragedia se redondea con un gobierno, el peor de la historia, que ha demostrado su inexperiencia y peor aún, encabezados por la mano arrogante e insensible de un líder que sigue comportándose como jefe de campaña.

La vacuna nos ayudará para recuperarnos lentamente, pero ¿qué vacuna nos salvará de no aparecer en el obituario de los populistas?

Te puede interesar