Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • Ahora si les duelen los memes
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

La infodemia le duele a la 4t, claro que se debe reprobar toda practica que gire en torno a los rumores, el chisme carcome las neuronas que se emplean en el sentido común y las extingue, malabarear sobre la salud del presidente es tema serio, ¿ni como ser humano ni como político se le desea que su salud esté en peligro…tiene covid? No lo sé, no existe un parte médico, solo la voz de un vocero-medico-epidemiólogo y ex estrella fallida…a él habría que creerle.

Lo repito, espero que Andrés Manuel López obrador recupere pronto la salud y que todo salga bien para él y los suyos y una vez que demos vuelta a esta página a México le caería bien que sus gobernantes dejen de simular la incompetencia con propaganda oficiosa, de la que se desgarra las vestiduras pero que no asume el desastre humanitario que ellos mismos prohijaron.

El gobierno de morena se está cayendo a pedazos, asfixiados por las inmensas montañas de mentiras, pagando por su inexperiencia y peor aún, por que creyeron que desde la arrogancia podrían gobernar. El cáncer no es solo la infodemia y el “falso plafón” de la salud presidencial, sino el terremoto que en plazos hemos venido sufriendo, pues la gran pregunta es : ¿ cómo habremos de salir adelante si esta nación presenta la terrible metástasis de todas las plagas? , la muerte por el virus es incontrolable y no aparece el escudo de la bendita vacuna, la cual ya teje su propia telenovela…por ello , la burbuja presidencial es providencial en estos momentos en donde hasta el niega le pone el cascabel al gato y nos va confirmando que no son 15o y tantos mil los muertos , sino que la gráfica se duplicaría…se trata de rozar casi el medio millón de víctimas!!! ¿quién en este gobierno, convertida hoy en un capítulo de “la vecindad del chavo”, dotara a los mexicanos de una versión honesta y real del cómo estamos librando la batalla? … ¿tendremos que esperar a que los años transcurran y que sea en otro gobierno cuando se eleven las “comisiones de la verdad” para entonces si comenzar a señalar a todos los nefastos políticos que nos llevaron a la peor crisis post guerra en México?

Si apelamos a razones humanitarias, nadie debería desear que, a un jefe de estado, a nuestros presidentes le vaya mal en este trance en donde su salud está comprometida, claro que se deben repudiar los susurros, pero de igual manera se debe exigir que en aras de la supervivencia nacional se fije de una vez por todas un nuevo pacto que permita levantarse de la brutal caída del pib en 8.9 y que nos significa regresar cien años atrás, a los duros años de la revolución mexicana.

Este gobierno, como nunca, requiere de los músculos de la iniciativa privada, misma que ha repudiado por una trasnochada lucha clasista, hipócrita pugilato pues en las venas de la 4t ya corren los nuevos y corruptos ricos de este movimiento.

Así como se debe quemar en leña a las rumorologías, de igual manera a los que detrás de la “enfermedad” del presidente ocultan la cruda realidad de un país que se les salió de las manos.

La infodemia es tan dañina como el maquillaje que emplea este gobierno para esparcir su propaganda de que todo en ellos esta “requetebién”.

Te puede interesar