Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • Monreal se aviva
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Ricardo Monreal es mucho más astuto que el mismo Andrés Manuel, el zacatecano no reacciona con las vísceras y no se trata de un cumplido, es la descripción de un “animal político” mucho más afinado que el de Tabasco. Monreal es de esos que se puede sentar a tomar un café con su peor enemigo y sostener una imperturbable sonrisa mientras se toma una foto …impensable una gráfica de López obrador con un Felipe Calderón, nunca se vería eso. Monreal no se da el lujo de pelearse con alguien, es Montesquieu y Maquiavelo juntos. Monreal ha soltado un verdadero tigre mediático, esta “calando” a la opinión pública rompiendo el monotemático guion de la COVID a una puerta que de salirle la jugada se estaría llevando a la bolsa algo que ni Trump pudo conseguir: un corral para controlar a las redes sociales, pero no a todas, solo las que signifiquen un duro taladro a los bloques de las fallas morenistas.

El ejemplo gringo está muy a la mano y el cadáver de Trump aún muy fresco y esos ejemplos bastan para que un arquero de alta precisión como el senador busque el centro de la Diana y de salirle el tiro estaría regulando a las gigantes de fase, Twitter, insta o watts App para evitar que a el presidente le apedreen el rancho o al revés, que desde las plataformas digitales sea el gobierno quien dicte por la vía de los algoritmos una feroz campaña electoral que inundará nuestras computadoras o celulares.

La letra chiquita de lo que Ricardo Monreal pretende aún no está clara, pero de manera astuta ha golpeado un avispero que de momento distrae de los asfixiantes temas que no alcanza a responder el gobierno sobre vacunas, contagios, muertos y la brutal caída de la economía.

El senador gana tiempo para su jefe, el debate sobre redes puede llevarnos una semana más. A los estrategas electorales de la fallida transformación les apresura el que  en el casco del barco de la 4T se les haya abierto un boquete que los terminará hundiendo, dado el nivel de penetración de la artillería de las redes las cuales son cada vez más mucho muy dañinas para un gobierno, no solo el presidente, sino todo el proyecto morenista que de no pasar el examen electoral de este año ,sencillamente les quedará irse acomodando en el traspatio de la historia como el gran fracaso de administración.

Monreal está moviendo sus piezas, ganar espacio y estirar el reloj, modificar por el

Momento la agenda y poder llegar a controlar las poderosas redes lo regresarían a el tablero de la sucesión presidencial, una cancha que hoy es ocupada por un Marcelo y Claudia arrastrados por el drama covidiana.

Vaya olfato de Monreal.

Te puede interesar