Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por redfinanciera
  • ¿Y que esperaban?
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

¿Y que esperaban? Que nuestros abuelitos se quedaran esperando en casita para ver si son llamados ?

Después de tantos meses de miedo y de un bombardeo brutal sobre la condición de la edad como alto factor de riesgo ? Que esperaban los genios de la 4T? Que todos bajaran la vista aceptando el hecho de que no hay vacunas y las que llegaron solo han significado una gota de agua en el desierto de los desesperados?

El desastre humanitario no tiene límites, pero este tipo de estampas en donde las personas de la tercera edad comienzan a deambular entre alcaldía  y alcaldía para ver si “alcanzan “ una vacuna refleja no solo un tema de desorganización sino de un pozo profundo de desinformación pues el tema de la distribución está muy lejos de esa otra preocupación, la de conocer realmente cuando llegarán las vacunas, pues si nos atenemos a la promesa presidencial de que en dos meses serán vacunados 15 millones de abuelitos es querer “besar la mano de nuestro verdugo “ pues si nos atenemos a la línea histórica del discurso presidencial encontraremos mentiras suficientes como para ponernos a llorar.

¿Recuerda ud “el aplanado de la curva de contagios”? Semanas enteras escuchando en las “mañaneras“ lo mismo.

El canciller Ebrard ya dio una muestra de lo que se viene para nosotros, acusando a otras naciones por acaparamiento de las vacunas, o sea, no hay y no habrá en los plazos prometidos pues alguien sí hizo su trabajo y protegió a sus gobernados mientras que aquí debatía el mandatario sobre si debía o no usar cubrebocas.

Cuantos de estos adultos mayores qué hoy llegan a los escasos centros de vacunación morirán sin haber recibido lo que buscaban de un gobierno que prometió cuidarlos ?

Es muy crudo, pero que otra cosa podríamos esperar? No acaso toda esta situación fue llevada sobre las rodillas? ¿Que esperábamos? Que se diera el milagro de la multiplicación de las vacunas por obra del ser supremo en palacio?

Perdón, así no son las cosas en el México de la 4T

Te puede interesar