Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

Ya en serio, ¿de quién es la mano que impulsó a que cientos de hondureños tomaran sus chivas y pasar por esta su casa mexicana? ¿qué fuerzas extrañas impulsan a estos seres humanos como para que un día, saz!, se levantaran con la energía suficiente y echarse a caminar casi 3 mil kilómetros? Dicha empresa, como dirían los españoles, requiere de un trabajo logístico monumental, esto va mas allá de una luz inspiradora bañando los rostros de centroamericanos motivándolos a esto.

 

Estas caravanas , tal y como lo dijimos el viernes anterior, sencillamente se convirtieron en un problema de estado, y no para los gringos, Trump está feliz ganando el aplauso fácil de su público al tomar medidas como cerrar garitas y seguir montado en el show de amenazar a los marchantes y a el gobierno mexicano, el cual, aun no se va, pero tampoco se ha pronunciado sobre esto, Videgaray no sale de su zona de confort y se monta en el silencio mientras Trump sigue arrojando epítetos.

 

Los migrantes quieren pasar a los Estados Unidos, eso dicen, pero no seamos ingenuos, ellos saben que no lo conseguirán, esto es más bien un movimiento que buscar generar un conflicto entre el gobierno de México y el tal Trump.

 

Los hondureños no atravesarán ninguna frontera, por más violentos que se muestren, y la papa caliente será arrojada al patio del próximo gobierno, Trump está ganando, los hondureños le están dotando de argumentos para justificar sus predicciones apocalípticas sobre la peste migrante.

 

La administración de AMLO deberá desatar esto, pero no con empleos, los cuales ya se comprobó no les interesan a los manifestantes, ellos traen otra estrategia, y se puede comprobar en distintos pronunciamientos de los amigos hondureños, quienes México no les cuadra.  Vender toda esta escenografía como parte de los dramas sociales es muy rentable, pega y conmueve, pero vayamos dejando detrás el legítimo derecho que tienen muchos seres humanos por buscar mejores condiciones de vida y aceptemos que detrás de esta marea existen intereses inconfesables que buscan que México se convierta en foco de conflicto internacional, pues México está siendo orillado a realizar el trabajo sucio de los estados unidos. Y eso no va a traer una mala nota, más bien, la desaprobación internacional hacia esta república de la cuarta transformación.

Te puede interesar