Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo Político

Picotazo Político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

La ciudad de México es como un nervio expuesto, terriblemente sensible a cualquier tipo de fenómeno, sea de la naturaleza, terremotos, o sea sociales como el de la delincuencia….y mas allá, la capital significa una estruendosa caja de resonancia nacional, a la cual pocos políticos la ignoran, si se da desabasto de gasolina aquí, no se tardan mucho en comenzar a hacer llegar las pipas, a lo mucho una semana…si lo mismo ocurre en Guadalajara, con todo cariño para los tapatíos, pues se pueden aguantar hasta 20 días y eso a ver…nadie niega el peso de la capital, su enjambre de vidas humanas y todo tipo de fenómenos sociales se convierten en un mundo dentro de otro mundo, de ahí que para quienes gobiernan la exigencia en sus credenciales tiene que ser elevada, grandes políticos han estado al frente del distrito federal , antes, y ahora de la ciudad de México.

Este cuadro sinóptico sobre lo que la chilangada necesita y merece se coloca en estos tiempos en las cuales se han detectado grietas en la forma de querer hacer gobierno, y no se le puede restar méritos a Claudia Sheinbaum, ni menospreciar su esfuerzo por darle sentido a su plan de gobierno, recordemos que sus primeras decisiones generaron un legítimo aplauso de los ciudadanos, quitar las foto multas, ahuyentar a los gruperos, y a los que colocan arañas, hasta el polémico borrón táctico del cuerpo de granaderos le han significado el guiño positivo de la sociedad…la doctora Sheinbaum dio rápida lectura a los problemas que esencialmente afectaban a los capitalinos, bien.

Pero la curva de aprendizaje no se da igual en todos lo que le acompañan, varios de ellos y ellas, secretarios, secretarias, jefes y jefas que han llegado con la ola morena y que, lo diremos suavemente, no les ha caído el veinte del cargo que ocupan ni por qué razón están ahí.

Uno de los signos más preocupantes no solo es la inexperiencia sino los rasgos de prepotencia con la que han arribado, y esto que estoy mencionando no es nuevo ni debería sorprendernos, son muchos los testimonios que hacen referencia de maltrato y de una sobrada prepotencia, arrogancia que se respira en muchas oficinas del gobierno de la ciudad de México y que poco tiene que ver con ser serios en el trabajo, lo hemos venido mencionando, los empleados corridos han entrado en un viacrucis económico y emocional terrible, pero paras los que se quedaron la cosa no cambia, sujetos a acoso laboral, a el constante desprecio de jefes y jefas…¿ lo sabrá Claudia Sheinbaum? ¿será su indicación? No lo creo, lo dudo. La jefa de gobierno no debe permitir que sus primeros días al frente se tiñan de esa sangre de rencor y de venganzas.

A su administración no le hace bien que se dé uso de la rudeza. Muchos temas, delicados temas le están creciendo, veamos la violencia en contra de las mujeres en el metro. Palpemos el silencio de la directora de este sistema, o miremos con detenimiento como se continúan los asesinatos en la capital y la escasa ruta de escape que se nos deja…sensibilizar a los suyos le ahorraría muchos dolores de cabeza, y ella, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puede hacer la diferencia entre años de desprecio a los ciudadanos con un gobierno que sepa hacer las cosas con corazón caliente y cabeza fría…y explicarles a muchos de sus colaboradores que ella fue la que ganó, la que apareció en la boleta y ella es al final del día la que dará la cara ante los éxitos y fracasos.

 

 

 

 

Te puede interesar