Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo político

Picotazo político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

 

Recordar para no olvidar lo que debería ser una filosofía de vida. Dia internacional de la mujer, ahí vamos…en México el 96.3% de las mujeres fueron víctimas de violencia sexual…14.8 % creció el feminicidio en 2019 respecto al año anterior, en el 2018 fueron 845… ¿que se ha hecho al respecto? Nada.

¿El que se asesine o viole a una de nuestras mujeres es cultural, exagero? No. El poderío del macho reside en su amplísima facultad de poder hacerlo bajo leyes que ni son de las más duras, ni se está frente a un sistema incorruptible.

El hombre no nace buscando golpear a una mujer, no agarra a cachetadas a su madre ni la viola, ni la asesina…su primigenia condición de salvaje la va aprendiendo en el camino, y es en el hogar en donde la semilla de la inconciencia se aprende.

Hijos de padres golpeadores y madres golpeadas, hijos que son testigos y víctimas de la desbordada violencia social y familiar, sin muros de contención que les explique que las mujeres no son objetos sexuales ni costales de boxeo…a esos subnormales solo se les limita a aceptar que las únicas sagradas son sus madres y la virgen, y de ahí hacia afuera todas son menos que basura… ¿fuerte?

Pues para recordar la famosa fecha del día internacional de la mujer, primero debemos entender que todas las deformaciones parten del como las vemos a ellas,  todas las vejaciones, en la escala que sea, es que por que han sido dictadas en un mundo de hombres que indican las reglas del juego…desde el ámbito de las leyes , hasta las que marcan la propia sociedad…a la mujer la hemos limitado a un papel decorativo, son solo presenciales, y que para competir necesitan entrar en la competencia de su estética, pero si una de ellas brilla por su inteligencia , por su preparación, la condena unánime del santo tribunal masculino las habrá de sentenciar…si la mujer engaña a su novio o pareja…¿cómo se le califica? ¿de qué? ¿si un hombre lo hace no acaso se le señala como macho, que es un fregón? …

Asómese Ud. a los juzgados, el desfile de mujeres que buscan la protección del estado, que suplican no ser separadas de sus hijos, son muchos los casos en donde a ellas se les amenaza , se les difama , se les arrebata la reputación y a sus pequeñas…hombres con capacidad económica y con esa velada complicidad de jueces que demuelen el corazón  de ellas…asómese a las morgues, contengamos el horror que genera la brutalidad con la que se ensañan en contra de ellas, a las cuales no les basta con ultrajar , sino que las mutilan, las queman…vamos a asomarnos al universo laboral, en donde en pleno siglo se les sigue tratando como seres sin alma y sin capacidad ni méritos, aunque les sobren, y ser recompensadas económicamente…y tenemos que mencionar algo mucho más lamentable: nuestras mujeres representan el cuerpo más disgregado de la sociedad, receptoras de todos los ataques y aun sin esa capacidad para saber mostrar una fuerza colectiva…las muejers mexicanas son una inmensa mayoria, son tenaces y tremendamente inteligentes, pero carecen de espiritu de la unidad. Y al estar bajo esa dispercion es que se les agrede con facilidad. La historia seria distinta si ellas se juntaran y dieran el manazo sobre la mesa…se hicieran valientes y unificaran voces y dignidades, creanlo , el mundo de los varones y sus reglas se paralizaria.

 

 

Te puede interesar